Exclusivo
Provincias

Agentes de Criminalística recogen indicios en el barrio 8 de enero.Alejandro Giler

Sábado sangriento en Manta: violencia desatada deja un muerto y cinco heridos

Ronald Humberto Delgado Coronel fue la única víctima mortal de la noche. Pero no fue el único caso violento

Este sábado 14 de septiembre, las balas volvieron a generar terror y muerte en la ciudad de Manta, en una de las semanas más violentas del año en la urbe porteña manabita.

(Lee además: Así fue el crimen que desencadenó un linchamiento en la plaza central de Cayambe)

Ronald Humberto Delgado Coronel fue la única víctima mortal de la noche. El hombre fue asesinado mientras conducía un vehículo color negro en la ciudadela El Palmar, en la parroquia Los Esteros.

Junto al hombre viajaban otras dos personas que resultaron heridas y fueron trasladadas de forma urgente a un hospital local. Su estado es estable.

En la ciudadela El Palmar se ejecutó un crimen.Alejandro Giler

Roberto Rivera, jefe policial del Distrito Manta, informó que los pistoleros se movilizaban en una motocicleta y usaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, de donde descargaron 7 disparos.

El oficial descartó que un menor de edad haya sido disparado en este caso, tal como había trascendido en redes sociales. “Todos son personas adultas. Estamos investigando las causas”, precisó el oficial.

Burlaron la muerte

Un hombre y una mujer fueron blanco de varios disparos cuando caminaban por el barrio 8 de Enero, cerca de la zona comercial Nuevo Tarqui.

Ambos fueron trasladados a una casa de salud con pronóstico reservado. Los agentes levantaron cinco indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Otro caso se registró en el barrio Cuba, de la parroquia Eloy Alfaro. Una mujer fue herida de bala en un hecho cuyas circunstancias no han sido mayormente descritas por la Policía Nacional.

Manta registró una de las semanas más violentas del año. Desde el domingo 8 de septiembre hasta este sábado se han registrado 10 muertes violentas.

Tres ataques armados se ejecutaron en diferentes barrios, dejando como saldo un fallecido y cinco personas heridas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!