Exclusivo
Provincias
Rumiñahui ofrece una ruta para conocer sus cascadas
Deslúmbrese con bellos paisajes en un cantón de Pichincha, a 20 minutos, al sur de la capital ecuatoriana
Como una joya escondida a pocos kilómetros de Quito, la capital de Ecuador, está el cantón Rumiñahui, conocido por su riqueza natural, histórica y cultural. Este cantón ofrece una variedad de experiencias turísticas que encantan a quienes buscan aventura, esparcimiento y un respiro de la vida urbana.
Uno de los secretos mejor guardados de Rumiñahui es su ruta de cascadas. Según el Departamento de Turismo del cantón, en un recorrido puede explorar 18 caídas de agua, del afluente que brota de los volcanes Rumiñahui, Pasochoa, Antisana y Cotopaxi. Entre las cascadas que invitan a recrearse están: La Caldera, Cóndor Machay y Pailón de Oro.
(Te invitamos a leer: Miss Universo Ecuador 2024: la primera participante con 46 años)
Con su combinación de belleza natural, riqueza histórica, cultural y hospitalidad, Rumiñahui es un destino turístico que promete experiencias memorables para todos los visitantes. Carolina Zambrano, del Departamento de Turismo Municipal, mencionó que el cantón antes era considerado el Granero de Quito, por su agricultura diversa y ganadería selecta.
El rico hornado
Sus bosques y cascadas constan como sus mejores atractivos naturales, pero si desea un recorrido cultural, en la zona urbana puede apreciar la arquitectura de las iglesias, parques y monumentos.
En sus calles existen monolitos diseñados por grandes artistas como Gonzalo Endara Crown y Guayasamín. Mientras que uno de sus parques, el central Juan de Salinas e iglesias son parte del patrimonio cultural del país.
En gastronomía, su capital Sangolquí, especialmente, es conocida como la tierra del hornado y de la fritada de borregos. Cada año, en abril, hacen un festival. Aunque el plato estrella es el afamado hornado, también puede saborear caldos de gallina, yahuarlocro, cuyes asados, tortillas, entre otros.
Con su clima agradable, sus paisajes y delicias, visitar Rumiñahui es descubrir un rincón de Ecuador que ofrece una escapada perfecta hacia la autenticidad y la tradición. (YIE)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!