Exclusivo
Provincias
Los Ríos: La identidad de las cuatro víctimas de la masacre en Ventanas
En el cantón Ventanas recorre el temor. En Buena Fe balearon a dos jóvenes
Un video que circula en redes sociales ha sembrado el terror en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos. En la filmación, sujetos encapuchados expusieron que iban a ‘exterminar’ a unas 30 personas. Y justo en la noche del jueves 17 de agosto de 2023 atentaron contra cuatro hombres, entre ellos alias Tripa, mencionado en la grabación.
Darío Álvarez, jefe de la Policía en Ventanas, indicó que a eso de las 23:00 del jueves se reportó el ataque en las calles Velasco Ibarra y Seis de Octubre, cerca del segundo puente al sur de Ventanas.
Álvarez detalló que las víctimas, identificadas como Danny Chong Loor (38 años), Walter Rodríguez Cerezo (34, alias Tripa), Arturo Vera Litardo (25), y Wilson Sosa Arévalo (25), circulaban en una camioneta y habrían sido interceptadas por otro automotor del cual se bajaron varios sujetos y les dispararon.
(Te invitamos a leer: Tragedia en El Empalme: Padre y dos hijas murieron quemados en su propia casa)
Los atacantes, según la policía, habrían utilizado armas de fuego tipo fusil. En el lugar hallaron indicios balísticos de calibre 5,56.
En medio del alboroto, los baleados fueron llevados hasta el hospital de Ventanas. La Policía activó el código plata (cierre del hospital) para que los allegados y amigos permitan a los médicos atenderlos, sin embargo, solo comprobaron el deceso de los cuatro.
En la morgue de Ventanas, ningún familiar quiso hablar del crimen y tampoco proporcionaron datos a la Policía.
Sobre el video donde amenazan a uno de los fallecidos, el jefe policial indicó que están investigando el caso.
La difusión del video con la advertencia de los encapuchados ha puesto con los pelos de punta a muchos ventanenses.
- EN BUENA FE ATACARON A DOS
Los balazos pusieron a correr a todos los vecinos del sector Nuevo Buena Fe, en el cantón Buena Fe, donde, a eso de las 20:30 del jueves 17 de agosto, atacaron a Darwin Moreira Arias, de 26 años, y a un ‘pelado’ de 16.
Marco Moreira, padre de Darwin, relató a la Policía que su hijo le mencionó que se iba a caminar, que ya regresaba. No pasó mucho tiempo desde que el joven salió cuando escuchó los gritos de varias personas y le indicaron que su allegado estaba tirado con varios disparos.
La hipótesis de la Policía sobre este crimen en el cantón Buena Fe es que se trataría por un ajuste de cuentas.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí