Exclusivo
Provincias
Los Ríos: Un hombre fue asesinado cuando iba en una moto robada
El cuerpo quedó afuera de un taller. Una mujer resultó herida como víctima colateral del hecho
“Ya vengo con el dinero para pagar la lavadora”, eso fue lo último que Nelson Efraín Pino Díaz, de 27 años, le dijo a su conviviente Estefanía Acosta Véliz, antes de salir de su domicilio, ubicado en la calle Olmedo del cantón Babahoyo, Los Ríos. La mujer explicó que su marido salió a las 10:00 de este 8 de junio del 2024 y aproximadamente a las 11:30 un sobrino llegó a avisarle que Nelson estaba muerto.
Lee también: Guayaquil: Detuvieron a sospechosos de secuestro de rector en Paraíso de la Flor
El crimen del hombre ocurrió en la ciudadela Cota Real de la capital riosense, a una cuadra de la urbanización Ximena 3. Según los moradores, Pino Díaz circulaba en una motocicleta mientras era perseguido por sus atacantes, quienes también se movilizaban en un vehículo con las mismas características.
De acuerdo a la versión policial, al hombre lo atacaron en movimiento y cayó al piso con los primeros disparos. El cuerpo quedó en los exteriores de un taller mecánico y en medio del ataque una mujer del sector resultó herida con el roce de un proyectil.
El jefe de operaciones del Distrito Babahoyo, teniente coronel Davis Silva, informó que el difunto registra dos antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego. Adicionalmente los gendarmes confirmaron que la motocicleta está reportada como robada.
Estefanía añadió que su marido no tenía motocicleta y salió a pie de su domicilio. “No desayunó porque me dijo que ya venía a dejarme el dinero para pagar la lavadora que alquilamos para lavar la ropa, pero no volvió”, mencionó.
El personal de Criminalística realizó el levantamiento y el cuerpo fue ingresado a la morgue del cantón Babahoyo. Los familiares llegaron a realizar los trámites mortuorios, entre tanto, la policía continúa realizando las investigaciones en este nuevo hecho violento.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!