Exclusivo
Provincias

Policías llegaron a ver que lo asustaba en el jardín de un domicilio.Patricia Oleas

Riobamba: Lo que generó temor en un barrio

Creían que era un explosivo por una caja con dos cables que abandonaron en un jardín

“Págale al patrón: primera advertencia”. Este fue el mensaje dejado junto a una pequeña caja que contenía dos cables, en una vivienda del barrio Los Arupos del Sur, cerca del Hospital General de Riobamba, provincia de Chimborazo.

Los lugareños, alarmados, sospecharon que se trataba de un artefacto explosivo. “Un vecino, al ver algo inusual en el jardín, alertó a la unidad comunitaria. Inmediatamente se tomaron medidas”, informó José Luis Casco, intendente de Chimborazo.

(Te invitamos a leer: Tres 'apps' muy buenas para controlar tus finanzas personales)

Equipos de diferentes servicios de la Policía acordonaron las calles cercanas, lo que causó asombro y preocupación entre los habitantes. Una madre, incluso, preguntaba si debía  retirar a su hijita que estaba en el centro infantil, en la zona.

Dos cables y una caja alarmaron a vecinos. Después se verificó que no era explosivo.

Revisaron la casa

La vivienda donde dejaron ‘la encomienda’ estaba arrendada a un joven, pero desde el año pasado no habían cancelado los valores de arrendamiento y servicios básicos. Unos vecinos manifestaron que en las madrugadas había movimientos inusuales en la casa.

“Considerando la amenaza, se hizo un pedido para verificar el interior del inmueble. Luego se contactó a familiares del residente de la casa”, añadió el intendente, aunque no se tiene conocimiento ni mayor información acerca del paradero del arrendatario.

Personal de la policía y Fiscalía revisó la vivienda donde dejaron la advertencia.Patricia Oleas

El fiscal a cargo no emitió declaraciones, pero se realizan pericias para analizar las cámaras de seguridad tanto de la vivienda como de la calle donde se emitió la alerta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!