Exclusivo
Provincias
Relato de una tragedia: De un machetazo, así fue el asesinato de una bebé en Quinindé
Violencia intrafamiliar dejó su estela de dolor en un recinto de Quinindé
Los gritos desgarradores que alarmaron a moradores en un recinto del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, fueron la antesala de la tragedia que vive una familia, desde las 23:10 del 19 de agosto de 2023.
Aquellos lamentos eran de una joven cuya hija de un año y seis meses quedó gravemente herida, con un profundo corte en la cabeza. La inocente criatura fue llevada al centro de salud de La Concordia y la derivaron al hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero casi dos horas después falleció.
(Te invitamos a leer: Quito: La causa que llevó a un joven a perder su pierna)
El corte prácticamente le abrió en dos el frágil cráneo. Un tío que trasladó a la nena en su moto al centro de salud dijo que se le veía latir el cerebro.
- EXPAREJA, EL SOSPECHOSO
Del ataque se responsabiliza a Aldo Eliécer Quiñónez, expareja de la joven madre, de quien se habría separado hace unos cuatro meses por las agresiones, peleas, incluso amenazas de muerte.
La chica se había ido a pasar unos días con su papá en una finca en el cantón Esmeraldas, pero para sufragar volvió a casa de su madre y el sujeto fue a buscarla.
“Él estaba bebido y empezó a molestarla, pero ella no le hacía caso porque no quería nada con él... Le dijo que la iba a garrotear y la amenazó con un cuchillo”, contó la abuela de la niña.
Como a las 23:00 del sábado 19 de agosto, cuando la joven con su niña y su progenitora conversaban en el exterior de la casa fue sorprendida por su ex. “Quería llevarme a conversar a otro lado, pero le dije que no tenía nada que conversar con él”, recuerda la fémina. Él se fue, pero volvió y siguió insistiéndole. Sacó un machete y empezó a seguirla.
Al retroceder, la joven tropezó con una piedra y la pequeña se le escurrió de los brazos. La levantó, se la colocó en el hombro y el sujeto lanzó el machetazo y le dio a la niña, según lo que explicó la pariente de la víctima.
“Mi hija trató de correr con mi nieta herida, pero de los nervios se cayó nuevamente al piso y allí intentó darle otro machetazo, pero se le lanzaron encima y le quitaron el machete”, relató la abuela de la víctima.
Unos moradores lo buscaron y el sujeto al verse acorralado se entregó a la Policía. En la audiencia hecha el domingo 20 de agosto, a las 18:00, en la Unidad Judicial de Quinindé, se le dictó prisión preventiva al sospechoso.
Este lunes 21 de agosto, los padres de la niña debieron inscribirla y al mismo tiempo sacar el certificado de defunción para retirar el cuerpo de la morgue de Santo Domingo de los Tsáchilas.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!