Exclusivo
Provincias

Fuerzas del orden llegaron tras la novedad de una cabeza huamana en Puerto Bolívar.EXTRA

Sin rastro de los cuerpos para las cabezas halladas en Puerto Bolívar, Machala

Pescadores alertaron sobre un cuerpo decapitado en el mar, pero la Marina no lo encontró. Esto, en la provincia de El Oro

En menos de 48 horas, dos cabezas humanas fueron halladas en diferentes barrios de Puerto Bolívar, Machala, provincia de El Oro. Hasta este miércoles 18 de septiembre, los cuerpos de las víctimas decapitadas no habían sido encontrados, a pesar de que un cuerpo sin cabeza fue avistado en el mar, en el sector del estero La Garza.

(Lee además: Manabí: un hombre y una mujer fueron asesinados en distintos barrios de Portoviejo)

La última cabeza fue encontrada embalada en una funda negra y colocada en un cartón, en una esquina del barrio Autoridad Portuaria de la parroquia Puerto Bolívar.

Estos hechos han causado zozobra entre los habitantes de Puerto Bolívar, quienes a diario son testigos de la ola de violencia que azota la parroquia machaleña.

Fuerzas del orden llegaron tras la novedad de una cabeza huamana en Puerto Bolívar.EXTRA

Según testigos, sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron el cartón en la esquina de la calle Junín y 5ta Norte, en el barrio Autoridad Portuaria. Un transeúnte se encontró casualmente con el cartón y, al abrirlo, creyó que contenía explosivos. Esta fue la alerta inicial que recibió el ECU 911, por lo que coordinó con personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Los uniformados inspeccionaron el cartón y, al notar que salía sangre, inmediatamente avisaron a sus colegas de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística, quienes confirmaron el macabro hallazgo.

Segundo caso similar en Machala

Este es el segundo hallazgo de una cabeza humana en menos de dos días, lo que confirma la creciente percepción de inseguridad en la zona. El primer incidente se registró el pasado domingo, cuando se encontró otra cabeza en el barrio 19 de Noviembre, causando conmoción en la parroquia.

Las autoridades han señalado que estos crímenes podrían estar relacionados con ajustes de cuentas entre bandas delictivas que operan en el puerto, un lugar estratégico para el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!