Exclusivo
Provincias

En la parroquia San Carlos, zona rural de Quevedo, se efectuó el operativo.Daniel Vite

Quevedo: Plagiadores pedían 10 mil dólares para liberar a un comerciante

Dos mujeres y un hombre quedaron detenidos por el delito de secuestro y extorsión

La viveza de los secuestradores se hizo sentir una vez más en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, pero la Policía puso tras las rejas a tres presuntos sospechosos, dos mujeres y un hombre que  habrían raptado a un comerciante y pedían la cantidad de 10 mil dólares por su liberación.

Según la información difundida por la policía, un conductor de 55 años, llegó desde Santo Domingo de los Tsáchilas hasta el cantón riosense, con el objetivo de comprar una volqueta. Al parecer, no había mayores inconvenientes en la negociación y por ello se desplazó a esa localidad, pero alrededor de las 11:30 del viernes 3 de mayo de 2024, sujetos armados lo interceptaron.

(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Los argumentos de Ronny Aleaga y las respuestas de la Fiscalía)

El hombre empezó a vivir una pesadilla cuando fue abordado en el sector 7 de Octubre, desde donde se lo llevaron a la fuerza y lo mantuvieron oculto en una vivienda. Los desconocidos contactaron a la familia de la víctima, exigiendo el pago de $ 10.000 para su liberación.

Los  allegados denunciaron el hecho a la Policía y en equipo de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) activó el protocolo correspondiente e inició las investigaciones para dar con el paradero de la víctima y los responsables de este hecho.

VÍCTIMA FUE LOCALIZADA

A eso de las 18:00 del viernes 3 de mayo los agentes especializados llegaron hasta la parroquia San Carlos, zona rural de la ciudad de Quevedo, y lograron obtener la ubicación de la persona secuestrada, a quien pudieron liberarla y ponerla a buen recaudo.

En el operativo, la Policía detuvo a tres personas sospechosas: Gina Ganchozo, de 46 años, Lisbeth Burbano, de 34, y Washington Bravo, de 33, quienes serían las personas que habrían mantenido vigilado al comerciante en la vivienda y aguardaban el pago. Los detenidos no registran antecedentes.

Unas de las armas decomisadas en la recuperación del comerciante.Daniel Vite

Además, los uniformados encontraron como evidencia varios celulares, cuatro armas de fuego, municiones, un vehículo y una motocicleta que son sometidos a pericias, mientras la persona liberada fue llevada a una casa de salud para su revisión médica y después volvió con su familia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!