Exclusivo
Provincias
Babahoyo: Pistoleros arremetieron a balazos contra un lesionado
Familiares indicaron que la víctima estaba recuperándose de un accidente
“Él siempre me cuidaba, mi Danielito era una excelente persona”, expresó Kléver Morán mientras miraba fijamente el cuerpo de su ‘pana’ Daniel Ayala Salazar, de 34 años, asesinado en el malecón de la parroquia Barreiro, cerca del puente peatonal que conduce a la cabecera cantonal Babahoyo, Los Ríos.
Morán, visiblemente dolido tras la muerte de su compadre, como él le decía a la víctima, se acercó al cadáver y le tocó los pies a manera de despedida. “Hace unos minutos estábamos aquí conversando y me dijo: ‘Déjame el bolso’ porque soy comerciante y tenía que viajar a Tres Postes”, explicó el amigo de la víctima.
(Te invitamos a leer: Alias Fito: ¿Buscan que pelee con su esposa para que delate su ubicación?)
El ataque se cometió pasadas las 19:30 del jueves 30 de mayo de 2024, cuando Ayala estaba en el exterior de su casa. Al parecer, unos sujetos que arribaron en un vehículo color negro, se aproximaron a él y pese a que el hombre intentó huir de los atacantes, estos lo alcanzaron y le propinaron varios impactos de proyectil en su humanidad.
SE RECUPERABA DE ACCIDENTE
Los restos de Daniel quedaron sobre la vereda y fueron cubiertos por una sábana blanca, hasta que llegó el personal de Criminalística para realizar la recolección de indicios e iniciar la investigación.
Parientes del difunto argumentaron que el hombre estaba recuperándose de una operación en su pie izquierdo tras sufrir un accidente. Era motociclista fletero y las últimas semanas se la pasó en casa, debido a su estado de salud. Sus allegados desconocen el motivo del ataque. (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!