Exclusivo
Crónica roja

En este inmueble murió Macías, a quien lo conocían como Bad Bunny.Daniel Vite /EXTRA

Quevedo: Los Lobos habrían asesinado a 'Bad Bunny', reconocido estilista en Loreto Alta

Los sicarios se hicieron pasar como clientes y procedieron a dispararle en su casa, donde funcionaba su negocio. Su pareja terminó gravemente herida

Bad Bunny fue el apodo que se ganó Leonardo Macías Aguilar (21 años), fan del cantante puertorriqueño de música urbana.

El joven era peluquero y tenía un gabinete dentro de su vivienda en el sector Loreto Alta, cerca del centro de tolerancia conocido como La Loma. Su casa estaba a unos 30 metros de la avenida que conecta el norte y sur de Quevedo.

(Te invitamos a leer: Noche violenta en Durán: Tres muertos y dos heridos en El Recreo)

Eran cerca de las 16:30 del pasado 3 de julio cuando dos individuos (con mascarillas y gorras) entraron al inmueble, se hicieron pasar por clientes y le ‘cortaron’ la vida a punta de balas.

Como era costumbre de la víctima, en el local la música de ambiente era el reguetón. El sonido de las canciones del Conejo Malo se mezclaron con la ráfaga de disparos.

  • LA 'JERMU' TERMINÓ HERIDA

Su conviviente estaba con Leonardo cuando ocurrió el ataque. Ella terminó gravemente herida y fue llevada hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en el cantón riosense.

Según los galenos que le prestaron la atención médica, la mujer de 19 años tenía cuatro ‘pepazos’: dos en el tórax, uno en el abdomen y otro en la pelvis. Está con pronóstico reservado en la casa asistencial.

La madre del peluquero estaba en el segundo piso. Solo alcanzó a oír las detonaciones, mientras el cuerpo de su hijo quedaba en medio de la sala, donde ‘camellaba’.

  • POR 'PELUQUEAR' A UNA BANDA

Los agentes de la Policía Nacional acordonaron el lugar para levantar los indicios balísticos y dar con el móvil de este ataque violento.

Los uniformados indicaron que la víctima habría estado dedicándose al microtráfico y debido a esto habría tenido inconvenientes con sujetos de una organización delictiva, presuntamente Los Lobos.

Acongojada, la madre del occiso contemplaba el cadáver de su retoño, cuyo cuerpo terminó en la sala donde trabajaba.Daniel Vite /EXTRA

Allegados comentaron a los gendarmes que estos problemas se habrían generado porque el Bad Bunny criollo ‘peluqueaba’ y les hacía tatuajes a integrantes de la banda Los Choneros.   

  • MATARON A LA VAQUITA

Luego de cuatro horas de este hecho de sangre, se dio otro crimen, pero en Loreto Baja. Eran aproximadamente las 20:45 y una ‘plomiza’ dejó helados a los moradores del sector. Mataron en la calle a Jonathan Erwin Carbo Álava (28), famoso en el barrio con el alias de la Vaquita. Según los registros policiales, el occiso tenía antecedentes penales por asociación ilícita en el año 2016.

Las muertes violentas en lo que va del 2023 en el cantón Quevedo llegarían a las 40. 

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!