Exclusivo
Provincias
Quevedo: ¿Por qué incineraron a dos hombres en cajuela de un carro?
Mujer aguarda resultados de pruebas. Ella cree que una víctima es pariente
Los dos cuerpos que fueron encontrados incinerados en la cajuela de un vehículo permanecían sin identificar en el Centro Forense de la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Los peritos realizaban pruebas para determinar las identidades de estas víctimas, que probablemente sean de sexo masculino.
Los cadáveres fueron descubiertos la noche del 31 de octubre de 2023, cerca de una bananera en la zona del anillo vial de Quevedo. Y aunque al cierre de esta edición no se tenía certeza acerca de las identidades de los quemados, en la localidad circulaban rumores sobre quiénes podrían ser, ya que por las características del vehículo incinerado, se sospecha que podría tratarse de dos personas que no han regresado a sus hogares.
(Te invitamos a leer: Alias Satanás: La estrategia para expulsar de Ecuador al sicario del Tren de Aragua)
Con nerviosismo y sin querer identificarse, una mujer presume que una de las víctimas es un allegado de nombre Miguel. Le estremece su violenta muerte, por cuanto era una persona que no se metía con nadie, según mencionó.
La fémina cree que su pariente se habría relacionado con personas equivocadas. Lo último que supo de él es que horas antes del hallazgo de los cuerpos estaba jugando en un billar, en la parroquia San Camilo, y cerca de las 19:00, al parecer, fue a verlo un sujeto apodado Gato.
Ambos salieron del salón y desde ese momento no volvió a saber del pariente. Los dos hombres están desaparecidos y viven cerca del Puente Sur de la ciudad de Quevedo.
La pariente de Miguel espera que concluyan los análisis y peritajes para que se determine a qué identidades corresponden los cadáveres y saber si uno de ellos es su familiar, para poder darle cristiana sepultura.
- INVESTIGACIÓN
El jefe de la Policía en Quevedo, Marcelo Rocha, dice que todo está bajo indagaciones y tampoco ha informado si han identificado el carro quemado que portaba placa de la provincia del Guayas.
“El proceso de investigación toma su tiempo. Lo hacen nuestros técnicos de Criminalística y esto tiene las reservas del caso”, expuso el oficial y remarcó que el caso “ya está en conocimiento de las autoridades judiciales”.
Este caso se hizo público después de que la policía recibiera una alerta debido al denso humo que emanaba del vehículo mientras se incendiaba. Al sitio acudió también el Cuerpo de Bomberos, pero el carro terminó incinerado y en la cajuela estaban los dos cuerpos carbonizados, con signos de estar maniatados.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!