Exclusivo
Provincias

Agentes de unidades especializadas de la Policía realizaron varias acciones para ubicar a unos plagiados.Daniel Vite

La gruesa suma de dinero que debían pagar por la liberación de un excoronel en Quevedo

Con llamadas amenazantes, unos secuestradores buscaban tener 50.000 dólares. Policía investiga a varios sospechosos

En el sector El Desquite, de la parroquia Viva Alfaro, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, encontraron a un excoronel policial de 58 años, quien había caído en manos de secuestradores y extorsionadores, quienes pedían 50 mil dólares para liberarlo.

(Te invitamos a leer:  La zona del sur de Quito que se convirtió en botadero de muertos)

El hombre estuvo cautivo por siete días. El pasado 23 de julio de 2024 salió desde Loja y llegó hasta Los Ríos, para luego dirigirse a Quito, pero la mañana del 24 de julio llamaron a sus familiares desde el teléfono de la víctima y exigían esa alta suma de dinero.

El caso fue denunciado por los parientes  y agentes de la Unidad de Antisecuestros de la Policía (Unase) lograron recuperarlo en El Desquite y apresaron a un joven sospechoso que lo custodiaba.

OTROS LIBERADOS

Asimismo, en la parroquia La Esperanza, en una casa, encontraron a otros hombres, a quienes mantenían cautivos. Uno era  chofer que había sido raptado el 23 de julio cuando iba a recoger a los trabajadores de una hacienda, y el otro, un agricultor, de 63 años, de Valencia, secuestrado el 26 de julio. A cada uno de ellos también les pedían 50 mil dólares.

El jefe de la Policía de la subzona Los Ríos, Gustavo Chuga, indicó que el domingo 28 de julio de 2024 ubicaron a estos últimos secuestrados  y además lograron la aprehensión de dos sujetos que fueron encontrados en el inmueble.

En los operativos rescataron a personas plagiadas y detuvieron a unos sospechosos.Daniel Vite

El jefe policial también explicó que en días anteriores también se reportó el secuestro de una joven estudiante, quien fue raptada cuando se dirigía a su vivienda en un taxi. Sujetos balearon el vehículo para que el conductor se detenga y procedieron a llevarse a la joven. La Policía logró ubicarla el mismo día en la parroquia 24 de Mayo de Quevedo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!