Exclusivo
Provincias
Prisión para tres de los cinco sospechosos de corrupción en la Agencia de Tránsito de Puerto López
Dos mujeres y dos hombres son investigados por asociación ilícita. El caso tendría nexos con otros cantones
Luego de la audiencia de formulación de cargos un juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Puerto López, Manabí, dictó prisión preventiva para tres de los cinco aprehendidos por un caso de corrupción en la Agencia de Tránsito de ese cantón.
Esto ocurrió tras una investigación de cuatro meses que comandó la Policía Nacional junto a la Fiscalía de Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra la Delincuencia Organizada Transmacional (Fedoti).
Lee también: La tragedia del bus disco 135 en Los Ríos: las pistas detrás de una masacre familiar
Uno de los investigados es William Ubaldo Bailón Barre, quien fue enviado a la cárcel de Bahía de Caráquez. Según las investigaciones el no aparecía en la nómina de trabajo, sin embargo, era el encargado de revisión de vehículos.
Manuel Eduardo López fue enviado a la cárcel de Jipijapa. Su función era de técnico de revisión vehicular.
Andrea Cedeño Bermello fue enviada a la cárcel de mujeres Tomás Larrea de Portoviejo. Ella, según la Policía, era la encargada de la digitación y y colaboraba en los trámites irregulares.
No podrá salir del país
Ledy Roxana Cedeño Chiquito, otra de las investigadas, no podrá salir del país. El juez le dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Incluso, deberá portar un grillete electrónico.
A la fémina se la señalaba por cumplir rol de tramitadora externa, es decir conseguía contactos externos para que se conviertan en clientes de los hechos irregulares que se cometían.
En la web del Consejo de la Judicatura no aparece el nombre de otro de los detenidos en este proceso iniciado por el delito de asociación ilícita. Este delito está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal y es penado con prisión de tres a cinco años.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!