Exclusivo
Provincias
Prisión preventiva para involucrados en apuñalamiento de taxista en Latacunga
El taxista recibió cinco puñaladas en la cabeza y el brazo. Los implicados fueron detenidos por la comunidad
La tarde del jueves 20 de junio, el complejo judicial de Latacunga se pintó de amarillo, taxistas de todas las cooperativas acudieron en apoyo a su compañero que fue apuñalado mientras trabajaba. El hecho se registró la madrugada del jueves 20 de junio al sur de Latacunga.
LEE TAMBIÉN: El Oro: El origen de los ataques a bala que dejaron cinco víctimas
Aún asustado, el afectado, que tiene 50 años de edad y quien prefirió no identificarse por temor a represalias, narró su experiencia con una mezcla de asombro e indignación. Relató que mientras trabajaba en la madrugada, una pareja solicitó sus servicios de taxi en el barrio Ashpacruz, ubicado al sur de Latacunga, para ser trasladados hasta el barrio La Calera, al norte de Latacunga.
Una vez que abordaron el automotor, la mujer preguntó cuánto costaría el viaje, a lo que el taxista respondió que serían seis dólares. En ese momento, sin previo aviso, la situación se tornó violenta. "Me tomaron por la parte de atrás y empezaron a agredirme. No sabía con qué hasta que bajé de mi unidad y me di cuenta de que estaba sangrando", comentó.
La agresión continuó con la pareja apuñalándolo, sin embargo, gracias a la intervención de sus compañeros, los atacantes fueron capturados cuando intentaban huir.
La inseguridad ha incrementado en la ciudad a tal punto que los taxistas estarían en un riesgo latente. "Cada semana, un compañero es asaltado, apuñalado, o le roban su celular y dinero. Somos víctimas de estos sinvergüenzas", denunció.
Cree que Dios le dio una nueva oportunidad para seguir trabajando por su familia, está consciente de que a diario se debe enfrentar a diversos peligros y una vez que sale de su casa no sabe si no va a volver. "Nos encomendamos al todopoderoso porque es el único que nos cuida", concluyó.
Por su parte, ‘Margoth’, quien acompañó a su hermano que fue víctima del ataque, expresó su dolor y frustración por el ataque sufrido. "Aquí tiene que prevalecer la justicia. No es justo que padres de familia salgan a trabajar para buscar el pan de cada día y sean víctimas de malhechores", declaró.
Jorge Zumba, abogado defensor del afectado, explicó que dentro del proceso legal que se inició en contra de los detenidos por el presunto delito de intento de asesinato, con las pruebas presentadas logró que se dicte prisión preventiva por 30 días en contra de los implicados.
"Desde un inicio, hemos trabajado por la solidaridad. Si logramos ratificar la prisión preventiva contra esos malhechores, tenemos 30 días para demostrar que lo ocurrido es una realidad", afirmó.
Durante el plantón realizado en las afuera del complejo judicial de Latacunga, los integrantes del gremio amarillo anunciaron que no permitirán seguir siendo víctimas de la delincuencia por lo que están unidos y, en el caso de que detengan a alguien que trate de robarles, serán ajusticiados por mano propia.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ