Exclusivo
Provincias

La escena fue macabra: partes humanas descubiertas en un maletín azul.ALEJANDRO GILER

Presuntos responsables de descuartizar a dos personas fueron detenidos en Manabí

Cinco ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos. Son investigados por descuartizar a dos personas

Cinco ecuatorianos y un colombiano serían los responsables de haber ejecutado dos descuartizamientos, cuya piezas anatómicas fueron halladas el 18 de diciembre en la avenida Atahualpa y Córdova y en otros sectores de Portoviejo, Manabí.

Un juez de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo dictó prisión preventiva contra los seis sospechosos tras un operativo policial en el sector Los Bajos de la Paz.

(Lea también: ¿Alerta de bomba en el hospital Teodoro Maldonado Carbo? Esto indicó la entidad)

Los detenidos son los ecuatorianos Johny Steven Palma Rivas (19 años), Patricio Rubén Cevallos Ponce (39), Rodrigo Javier López Mendoza (33), Lisandro Fabricio Zambrano Mecías (38), Edison Ramón García Cedeño (41) y el colombiano Ángel David Hernández Hernández (24).

Revisan cámaras​

Las víctimas, aún no identificadas, fueron encontradas en una maleta y fundas plásticas, que contenían partes humanas, incluidas cabezas, brazos y piernas.

Este crimen, según investigaciones preliminares, está relacionado con conflictos entre organizaciones delictivas, específicamente entre los grupos Los Lobos y Los Choneros, en el contexto de disputas por el microtráfico de drogas.

Renán Miller, comandante policial de la Zona 4, informó que durante el allanamiento, que se desarrolló la noche del jueves 19 de diciembre, se encontraron prendas de vestir con máculas de sangre, consideradas indicios claves para la investigación.

Además, detalló que se revisan las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas y se realizan entrevistas a moradores del sector, para recolectar testimonios que puedan contribuir a esclarecer los hechos.

El hecho ocurrió en Portoviejo. La Policía investiga el caso.ALEJANDRO GILER

‘Rompecabezas’ de terror

El amanecer del miércoles 18 de diciembre fue de terror para los habitantes de Portoviejo, el segundo distrito más violento de la provincia de Manabí.

Partes de cuerpos humanos aparecieron esparcidas en tres sectores distintos de la ciudad, componiendo un aterrador ‘rompecabezas’ que evidencia la brutalidad del conflicto entre bandas delictivas.

(Lea también: Taxirrutas generan caos y malestar en el centro de Guayaquil)

El primer hallazgo ocurrió antes de las 07:00 cerca de la iglesia Pío IX, entre las calles Córdova y Atahualpa. Allí, dos cabezas humanas, dos piernas y tres brazos fueron descubiertos dentro de fundas plásticas y un maletín azul.

El segundo hallazgo se reportó en el sector Bahía Río, donde hace más de un año funcionó el mercado # 1. En ese lugar, un torso humano fue encontrado dentro de un saco de yute, abandonado de manera que no fuera visible a simple vista.

El tercer hallazgo tuvo lugar cerca de la Casa de la Cultura, en el sector conocido como Puente Rojo, donde se hallaron partes de manos.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ