Exclusivo
Provincias
La posible relación entre los dos ataques a bala en El Empalme
En el primer tiroteo asesinaron a tres jóvenes; en el otro, registrado media hora después, dejaron heridos a cinco personas
Una fotografía con el altar de la Santa Muerte conservan de Israel Josué Sornoza Solórzano, de 19 años. Él soñaba con su segundo hijo, ya que su esposa está embarazada. Él es uno de los tres muertos que dejó la balacera cometida en el sector Morocoto la tarde del jueves 4 de abril de 2024, en el cantón El Empalme, Guayas.
En el ataque registrado a las 16:00 también fallecieron Édison Geovanny Borrero Loor, de 29 años, y un adolescente de 17. Según los primero datos que maneja la policía, los habrían sorprendido a balazos luego de que salieran de bañarse del estero por un predio privado al que no se puede ingresar.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: ¿Qué pasó con los sospechosos de exigir 8.000 a empresaria?)
Los familiares de las víctimas no se quisieron referirse al caso. Sin identificarse, solo indicaron que los tres jóvenes salieron a divertirse entre amigos, como de costumbre, y desconocen el motivo del ataque.
Por los indicios encontrados, investigadores estiman que en el primer ataque hubo una emboscada y se cree que las víctimas habrían respondido al ataque, sin embargo, el resultado fue negativo para los amigos.
Media hora después se produjo el otro ataque en el centro del cantón El Empalme, donde unos sujetos dispararon contra unas personas que estaban sentadas al pie de una casa y dejaron cinco heridos. Serían represalias entre bandas delictivas, según los datos que maneja la policía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!