Exclusivo
Provincias

Personal especializado acudió al sitio para la ayuda.Alejandro Giler

Portoviejo: Niña figura entre las heridas por explosión en Unidad Judicial 

La Policía Nacional sugirió a los funcionarios la realización de trámites y procedimientos de forma telemática. Los sospechosos del atentado llegaron en un auto con vidrios polarizados

Una niña ,de 14 años, figura entre las tres mujeres heridas que dejó como saldo la explosión de una granada de fabricación casera en el interior de la Unidad Judicial Penal, de Portoviejo, Manabí, la mañana de este viernes 7 de julio.

Alex Salgado, jefe policial de la Subzona Manabí, dijo que afortunadamente la granada no cayó directamente hacia una de las oficinas, esto por la obstaculización que generó uno de los árboles asentados en el complejo judicial. De no ser así, la situación hubiera sido peor.

"Hemos sugerido a los funcionarios que se realicen los procedimientos que restan de la jornada de forma telemática. Nuestras unidades están investigando este caso. En el momento se desarrollaba una audiencia con una persona que está privada de libertad", explicó el oficial.

Lee más: ¿Pueden los afectados del Teleférico de Quito reclamar daños y perjuicios?

Agregó que las personas heridas fueron trasladadas a una casa de salud y su estado es estable. Sin embargo, permanecen aún con resguardo policial. Las afectadas eran usuarias que se encontraban caminando en el interior del complejo y pretendían hacer trámites personales.

Wilman, Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, llegó a Manabí y expresó su más enérgica condena por el ataque .

"Rechazamos de manera contundente cualquier acto de violencia que ponga en peligro la integridad y la seguridad de los usuarios y servidores del sistema de justicia. Estos actos cobardes no tienen cabida en nuestra sociedad y atentan contra los principios fundamentales de la justicia y el respeto por los derechos humanos", exclamó.

Terán exhortó a las autoridades competentes a realizar una exhaustiva investigación de todos los actos de intimidación que, en los últimos meses, se han registrado contra la Función Judicial.

"Es necesario identificar y sancionar a los responsables de la violencia a través de la cual se pretende detener la administración de justicia y sembrar el caos y la zozobra en el país", sostuvo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? !INSCRÍBETE AQUÍ!