Exclusivo
Provincias
Portoviejo: El estado de bebé golpeado por su padrastro
El menor de edad estuvo dos semanas en Unidad de Cuidados Intensivos. Será llevado a una casa de acogida
Un brutal golpe en la cabeza con un objeto contundente mantuvo a un bebé de un año y seis meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manabí. Estuvo al borde de la muerte, pero luego de 15 días de atención médica logró recuperarse. Ahora el menor sería separado de su familia, para su protección y bienestar.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Ola de calor provocó la muerte de los peces del Malecón 2000)
Galo Mancero, jefe de la Dinapen de Portoviejo, indicó a EXTRA que este caso de agresión al menor de edad fue desgarrador. Su estado de salud fue complicado.
“Afortunadamente fue rescatado y se recupera por la asistencia médica. Está estable y será trasladado (en próximas horas) a una casa de acogida. Se solicita las medidas de protección por el estado en que fue encontrado. Se debe esperar las investigaciones y establecer o esclarecer las situaciones o condiciones que estaba atravesando, de maltrato físico y psicológico”, explicó el oficial.
Este hecho se registró a finales de febrero de 2024, en el cantón Bolívar, norte de Manabí. Inicialmente, la madre del menor informó sobre una caída, lo que le había provocado una conmoción cerebral al nene.
El paciente fue derivado a una casa de salud de la capital manabita y mientras estuvo internado en una UCI, en las investigaciones policiales determinaron que se trataba de un caso de maltrato físico.
Esta hipótesis se sostiene porque una allegada a la madre del niño pidió que no ocultara lo que realmente había sucedido. El bebé fue víctima de un brutal ataque y el causante habría sido su padrastro.
El hombre agredió con un palo al niño y a la madre, su pareja, en medio de un supuesto ataque de celos. Él fue aprehendido y un juez le dictó prisión preventiva. (AG)
¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!