Exclusivo
Provincias
Policía reclutaba a menores de edad para convertirlos en sicarios en Manabí
El gendarme fue procesado por el delito de trata de personas y según Fiscalía pertenece a un grupo delictivo
Un despliegue investigativo en el cantón de Jipijapa, sur de Manabí, permitió la aprehensión de un servidor policial en servicio activo sospechoso del delito de trata de personas.
Un allanamiento efectuado por varios elementos de la Policía Nacional permitió la captura la madrugada del viernes 13 de diciembre en un inmueble de la Calle Juan de Velasco en la ciudadela Bustamante.
(Lea también: Alias Carlitos: ¿Red narco y sociedad con reconocido radiodifusor de Guayaquil?)
Asimismo, según un informe policial al que tuvo acceso Extra, a través de Fiscalía se realizó un allanamiento a la oficina de archivo del Distrito Jipijapa, con el afán de reunir mayores evidencias.
¿Quién es el policía detenido?
El cabo primero de la Policía Nacional que se desempeñaba en el Distrito Jipijapa es sospechoso de reclutar menores de edad para entrenarlos y convertirlos en sicarios.
Según la información de Fiscalía, estas labores respondían a favor de un grupo delictivo que opera en la provincia de Manabí y de la cual se descubrió que el gendarme formaba parte.
El uniformado identificado como Wellington Bladimir Ramírez Anchundia fue enviado a prisión preventiva por el delito de trata de personas tipificado en el artículo 91 del Código Integral Penal y que contempla una sanción de hasta 16 años de privación de libertad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!