Exclusivo
Provincias

Imagen referencial. El incendio se provoco debido a que Bohórquez no pudo controlar la quema.Cortesía

En Playas, un anciano murió en agonía tras ser calcinado por incendio que él mismo desató

Su discapacidad física en una de sus piernas le impidió reaccionar a tiempo ante el rápido avance de las llamas

Zoilo Bohórquez Lindao, de 73 años, sucumbió a una muerte horrorosa tras tres días de agonía en un hospital de Guayaquil. El anciano fue trasladado en estado crítico después de quedar casi carbonizado en un incendio forestal que él mismo comenzó al intentar quemar la maleza de su pequeña finca.

(Lea también: Dos reinas, un escándalo: la disputa por la corona de la Fundación de Guayaquil en 2004)

El fatídico suceso ocurrió el 23 de septiembre en la comuna San Antonio, del cantón Playas, Guayas, justo detrás del cuartel militar de la base Saraguro.

Bohórquez, quien sufría de una discapacidad en una pierna, había cortado la maleza seca y, sin imaginar el desenlace, decidió prenderle fuego. Lo que comenzó como una quema controlada rápidamente se transformó en un infierno fuera de control, con las llamas devorando todo a su paso.

Desesperado por salvar unas mangueras de agua que estaban en peligro, el anciano, a pesar de su dificultad para moverse, intentó sofocar el fuego. Sin embargo, en su intento, perdió el equilibrio y cayó al suelo, donde las voraces llamas lo alcanzaron, envolviendo su cuerpo hasta dejarlo prácticamente irreconocible.

Un maquinista que trabajaba cerca del lugar escuchó los desgarradores gritos de auxilio. Pero cuando llegó al sitio, ya era demasiado tarde: el cuerpo del anciano yacía carbonizado.

Imagen referencial. El anciano no pudo escapar del fuego por una condición física.Freddy Inga

La tragedia dejó consternados a sus familiares, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital básico de Playas y, posteriormente, a Guayaquil. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció la noche del 27 de septiembre, debido a las severas quemaduras, según relataron sus parientes, quienes se mostraron reacios a dar más declaraciones a la prensa.

Se tenía previsto que el entierro del infortunado hombre se realizara el sábado 28 de septiembre.

Solo dos días antes, en el kilómetro 7 de la vía a Posorja, los bomberos lograron sofocar otro conato de incendio, lo que evidencia el creciente riesgo de este tipo de tragedias en la región. (NM)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!