Exclusivo
Provincias
Pistoleros cerraron el paso a dos parientes y les dispararon en el centro de Daule
Las víctimas eran tío y sobrino que iban en un vehículo. Uno se dedicaba a la albañilería y el otro era barbero
“Lo que era un paseo, se convirtió en una tragedia para nuestra familia. No sabemos por qué los acribillaron”, decían con impotencia los amigos de Malón Iván Cantos Vera y su sobrino Jorge Elías Cantos Espinoza, quienes fueron asesinados a balazos.
(Te invitamos a leer: ¿Quiénes son Los Gatos Secos, cuyo cabecilla fue abatido en Pedernales?)
Las víctimas, de 40 y 22 años, eran veladas en los recintos Correntoso y Palo Alto, de la zona rural del cantón Daule, provincia del Guayas, donde residían. El ataque fue perpetrado a las 16:00 del sábado 24 de agosto de 2024, cuando circulaban en un automóvil rojo, por la avenida San Francisco del sur, en el centro de la ciudad.
EL CERRARON EL PASO AL AUTOMOTOR
Dos sujetos en una motocicleta les cerraron el paso al automotor y descargaron una decena de disparos contra el conductor y el copiloto. Malón falleció en el acto, mientras que su sobrino fue socorrido por la policía y los bomberos. Lo trasladaron al hospital Vicente Pino Morán, del cantón, donde después de una hora se confirmó su fallecimiento.
El agente Jimmy Sares, del departamento de Criminalística de Daule, mencionó que en la escena del suceso se recogió una bala deformada e indagan el motivo y responsables del ataque que provocó dos muertes. A las víctima no le robaron nada, según los investigadores.
Malón era albañil y su sobrino barbero. “Jorge, desde hace una década, se dedicaba a la peluquería”, acotaron entre los allegados, y además lamentaban que por esta acción delictiva, su hija quede huérfana. Días atrás, falleció la esposa del hombre.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!