Exclusivo
Provincias
Pistolero fingió ser cliente para asesinar a comerciante de pescado en Samborondón
La víctima laboraba en el mercado del cantón guayasense desde hace cinco años
El individuo que le disparó con un arma de fuego al comerciante Rogelio Peñafiel Palma, primero le pidió varias libras de pescado y cuando él volteó para despacharle, le asestó más de cuatro disparos y salió corriendo. Así resumieron el ataque armado en el Mercado Municipal del cantón Samborondón, provincia del Guayas, donde trabajaba la víctima.
(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: estos son los procesados que han solicitado la nulidad de sus casos)
Peñafiel, de 42 años, quien desde hace un lustro se dedicaba a la comercialización de pescado, a las 11:00 de este viernes 16 de agosto de 2024 despachaba en su puesto, cuando el supuesto cliente le propinó los disparos.
El hombre cayó ensangrentado hacia una pared de su negocio, mientras que el atacante corrió al exterior del mercado, donde otro sujeto lo esperaba en una motocicleta, en la cual fugaron a velocidad con dirección al cerro de la vía al cantón Salitre.
LO HABRÍAN SECUESTRADO
Poco después agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística levantaron indicios, mientras que personal del Servicio Preventivo, realizaban allanamientos por diferentes barrios del cantón y en la vía a la parroquia La Victoria, de Salitre para ubicar al atacante.
Entre los comerciantes del mercado hubo temor por lo sucedido al colega vendedor de pescado. También indicaron que hace varios meses el hombre habría sido presa de una banda de extorsionadores y la policía lo rescató.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!