Exclusivo
Provincias
Sin pistas en asesinato de médico en Babahoyo: los atacantes murieron
Matthew Molina Villacrés fue velado este 4 de agosto. Los atacantes murieron antes de dar alguna clave sobre el crimen
Hasta el mediodía del domingo 4 de agosto nadie reconocía al segundo hombre implicado en el crimen del médico Matthew Molina Villacrés, quien fue atacado la mañana del sábado en una picantería ubicada en las calles Juan X. Marcos y Roldós, del cantón Babahoyo, Los Ríos.
(Te puede interesar: Nuevo Cantón Ilaló podría costarle a Quito su categoría de Distrito Metropolitano)
El sospechoso, quien resultó herido en medio del cruce armado con la policía, murió la tarde del sábado tras no resistir el disparo que recibió en el abdomen. Era la pieza fundamental de la investigación, pero siempre estuvo inconsciente y no pudieron interrogarlo.
Ese mismo día primero fue abatido su acompañante, Elio Guevara Bone, de 23 años, quien según la policía fue el gatillero que atacó al galeno. La reacción de los agentes que se encontraban de civil al interior del restaurante fue inmediata, logrando frustrar la huida de los individuos.
Tras ser impactados por los proyectiles, ambos cayeron de la motocicleta en la que pretendían escapar del sitio. Al mismo tiempo, Molina se desangraba al interior del local donde llegó a desayunar con unos compañeros, después de haber terminado su guardia en el hospital del Seguro Social.
NO HAY PISTAS
Los agentes a cargo del caso abrieron un abanico de hipótesis en torno a este suceso. Los uniformados prefieren no adelantar criterios, pero indagan en el grupo de amistades del galeno y realizan otras diligencias para determinar quién ordenó quitarle la vida al médico de 30 años.
Ayer, de forma reservada, también se cumplió el velatorio de los restos del galeno en la ciudad de Guayaquil, hasta donde fue llevado después de la despedida que le hicieron sus colegas y pacientes en la casa asistencial donde laboró.
Isabel Rosado, abuela de Matthew, comentó que Dios le permitió a su hija Martha Villacrés poder estar cerca de su retoño los últimos días de su vida. “Ella llegó de Estados Unidos para hacerse unos exámenes en Solca y hoy (ayer) le tocaba irse nuevamente”, relató.
Los padres y hermanos del galeno están radicados en Estados Unidos, pero a raíz de lo sucedido viajaron a Ecuador para decidir si proceder con la cremación del médico y llevarse sus cenizas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!