Exclusivo
Provincias

Los sospechosos se movilizaban en un vehículo de color plomo.Patricia Oleas

Persecución policial acaba con un muerto y dos detenidos en Riobamba

El operativo se inició porque tres individuos fueron sorprendidos desmantelando un vehículo, en las inmediaciones del estadio

Era casi medianoche del jueves 3 de abril de 2025 cuando unos disparos rompieron la calma en el barrio Riobamba Norte, en la capital de la provincia de Chimborazo. Los vecinos se sobresaltaron y se asomaron sin entender lo que ocurría, en la que parecía una noche tranquila. Se trataba de una escena de persecución y violencia.

(Te invitamos a leer: Cortes de agua en Guayaquil por turbiedad extrema del río Daule: ¿en qué sectores?)

Horas antes, en las inmediaciones del estadio, tres individuos habían sido sorprendidos, supuestamente, desmantelando un vehículo. Testigos, alarmados por la escena, alertaron a la Policía Nacional.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, los sospechosos intentaron huir a bordo de un auto gris y se inició una persecución que se extendió desde el centro de la ciudad hasta la zona norte. En el trayecto, los fugitivos abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron utilizando el protocolo de uso progresivo de la fuerza.

Finalmente, los sospechosos fueron cercados. Entre gritos, sirenas y detonaciones, uno de ellos cayó herido. La ambulancia llegó al sitio, pero su estado era crítico. Minutos después, dentro del vehículo de emergencia, el sospechoso falleció. Sus dos acompañantes fueron detenidos.

La escena quedó acordonada mientras agentes de Criminalística levantaban evidencias. Dentro del vehículo de los detenidos se encontraron un arma de fuego, cartuchos, herramientas y otros elementos que ahora forman parte de la investigación.

Mientras tanto, en el centro forense permanece el cuerpo del fallecido, aún sin identificar. Los dos supuestos cómplices, hasta ahora, se han negado a proporcionar información a los agentes.

Las autoridades aún no han dado declaraciones sobre la procedencia del vehículo en el que se movilizaban los sospechosos ni han confirmado si existiría otra persona involucrada que logró huir, como comentaron algunos vecinos.

Impacto en la comunidad

El barrio sigue en alerta. Para unos residentes, era la primera vez que escuchamos ráfagas de disparos, gritos, sirenas. "Da miedo no estar seguro ni en casa por una bala perdida", comentó un residente, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

A esta situación se suma otro hecho alarmante: en la morgue de la ciudad también permanece el cuerpo de otro hombre sin identificar. Fue hallado en la carretera que conduce al Chimborazo con cuatro impactos de bala en su cuerpo. Hasta el momento, no se ha determinado si este caso tiene relación con el enfrentamiento registrado en Riobamba o si responde a otro hecho de violencia en la provincia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!