Exclusivo
Sucesos

En la urbanización La Celessia residía la jurisconsulta. Fabricio Cruz / EXTRA

Paulina Yépez, jueza de Machala, fue encontrada sin vida en su casa

El hallazgo lo hicieron familiares. Al parecer, la jurista pasaba por cuadros depresivos y estaba en tratamiento psicológico

Suspendida de una soga atada a su cuello, así fue encontrada la jueza Paulina Yépez, de 42 años de edad. Fueron sus hijos quienes encontraron sin vida. El hallazgo sucedió cerca de las 09:00 de este martes 6 de junio en la urbanización La Celessia, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Según amigos de la jueza, la jurista, quien manejaba el área de la niñez y adolescencia, estaba pasando por cuadros depresivos y estaba en tratamiento psicológico. Sus dos vástagos menores vivían con ella y no se percataron de que su madre se había quitado la vida en su habitación.

(Te invitamos a leer: Alias Comandante, la muerte y el sepelio con armas de uno de los más buscados en Los Ríos)

Fue un pariente que llegó a la casa y al ver que no respondían a la puerta, golpeó fuerte, los hijos se levantaron y abrieron la puerta al familiar, entonces, empezaron a buscar y encontraron a la mujer suspendida en una de las áreas de su cuarto.

Al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional para los trámites correspondientes y levantamiento del cadáver. Este caso se suma a otros en que las víctimas han sido funcionarios judiciales, como ocurrió con el asesinato del fiscal Leonardo Palacios en Durán.

Además, estos hechos ocurren días después de la amenaza de muerte que sufrió la fiscal General de la República, Diana Salazar.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí.