Exclusivo
Provincias

El crimen ocurrió en otro lugar y solo los cuerpos fueron abandonados en la vía lastrada.Tatiana Ortiz

Masacre en Vinces: El posible motivo del asesinato a cuatro jóvenes

Familiares de las víctimas no dicen nada a la Policía por miedo a represalias. Es un misterio lo que habría ocurrido con los adolescentes

Dos mil dólares en efectivo y dos motocicletas desaparecieron tras la masacre en la que acabaron con la vida de cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, la noche del lunes 6 de mayo de 2024, en el cantón Palenque, provincia de Los Ríos, por ello la Fiscalía indaga el robo, como hipótesis inicial.

Sin embargo, la diligencia, que se desarrolla en el cantón Vinces, no cuenta con la comparecencia de los familiares de las víctimas, entre las que constan Wilmer Alulema Villa, de 19 años. Los parientes se han rehusado a seguir con el proceso por temor a represalias, según manifestaron a las autoridades.

(Te invitamos a leer:  Relajo en La Joya: Dos bandos se disputan el control de la ciudadela en medio de violencia)

La policía trazó una ruta de tiempo y las últimas actividades de los fallecidos, con el objetivo de determinar quién está detrás del terrible ataque y posterior abandono de los cuerpos embalados, en el recinto Jaboncillo del cantón Palenque.

Según información policial a la que Diario EXTRA tuvo acceso, un día antes se concretó la negociación de la motocicleta que Wilmer Alulema había promocionado en redes sociales. Los datos señalan que el comprador viajó el domingo 5 de mayo desde Palenque hasta Vinces, para revisar la motocicleta en casa de Wilmer.

LE ENTREGA Y MUERTE

Una vez concretado el valor de $ 2.250 por la moto, ambos acordaron que Alulema la entregaría el lunes 6 de mayo, en Palenque. Así lo hizo. Según la investigación, el joven viajó el lunes en la mañana con sus amigos, en tres motocicletas, y luego de dejar la que negoció recibió $ 2.000 en efectivo como parte del pago de la venta.

Los negociantes habrían acordado que el valor restante se entregaría una vez hicieran los trámites de cambio de dueño en el cantón Vinces. Por ello, Alulema y sus amigos decidieron retornar a París Chiquito en las otras dos motocicletas que andaban.

Los cuatro cuerpos tenían señales de tortura; el adulto fue degollado.Tatiana Ortiz

Sin embargo, de acuerdo a información que consta en el reporte inicial del hecho, una camioneta habría abordado al grupo al salir de Palenque y nadie supo del paradero de los jóvenes hasta las 21:00, cuando reportaron el hallazgo de los cadáveres.

La Policía recalcó que las motocicletas y el dinero no aparecen y por ello se lo investiga como un posible robo. Los uniformados tampoco tienen el apoyo de los familiares, quienes han preferido no dar detalles por temor a que alguien pueda atentar contra sus vidas. Los velorios de las víctimas se desarrollaron en París Chiquito con poca asistencia. (TOF)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!