Exclusivo
Provincias

La Policía investiga un presunto femicidio en Pasaje.EXTRA

El Oro: Hallan a mujer colgada de una cuerda, la Policía investiga posible femicidio

La autopsia reveló que el cuerpo tenía moretones en las piernas y brazos, producto de golpes

Con el ventilador encendido en dirección al cadáver colgado, así fue hallado el cuerpo de Sayda Noemí Cabrera Ulloa, de aproximadamente 30 años de edad, en su cuarto.

El hecho ocurrió en Pasaje, provincia de El Oro, la tarde del martes 7 de mayo, cuando la mujer fue hallada por su hermana y su hijo, colgada con una soga, todos creían que se trataba de un suicidio.

(Lee además: Caso Olón: Fiscalía encabeza investigación por construcción en área protegida)

Así fue ingresado el cadáver al Centro Forense de Machala. Sin embargo, la autopsia reveló que el fallecimiento de Cabrera fue causado por asfixia por ahorcamiento, pero los hallazgos en su cuerpo indican signos de violencia, incluyendo golpes y marcas en el cuello.

Los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) han decidido investigar este caso como un femicidio, tomando en cuenta la relación de la víctima con su pareja sentimental, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

Sayda Cabrera vivía sola en un departamento ubicado en las calles Olmedo y John F. Kennedy. Fue descubierta por familiares cuando acudieron al departamento para recoger ropa y encontraron el cuerpo suspendido de una cuerda. Inmediatamente alertaron al ECU – 911, y a la llegada de los agentes, confirmaron el fallecimiento en estado de descomposición avanzado, presumiblemente desde el domingo anterior.

La mujer hallada muerta.EXTRA

Los investigadores notaron la presencia de pastillas en el suelo y un mensaje escrito en el espejo, donde Cabrera pedía que cuidaran a su hijo. Sin embargo, los familiares y autoridades desestiman la posibilidad de suicidio debido a los moretones encontrados en su cuerpo y otras circunstancias extrañas, como la posición del ventilador y el hecho de que el cadáver fuera encontrado semidesnudo.

Los allegados indicaron que el novio de la ciudadana trabajaba en la farmacia de una institución pública, pero que a pesar que le avisaron de la muerte de la fémina, mientras duró el procedimiento no llegó.

Para los familiares de ella se trataría de un asesinato, por ello, pedían que el caso sea investigado y que no quede en la impunidad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!