Exclusivo
Provincias

Ola de asesinatos estremece El Oro: Seis muertes en menos de diez horas
Entre estos hechos violentos constan el doble homicidio de padre e hijo, y el ataque a un empresario
Dos hombres armados que llegaron en motocicleta, según testigos, irrumpieron en la vivienda de Néstor Fabián Figueroa Muñoz, de 51 años, en la ciudadela San Ramón, al sur de Machala, en El Oro. ¿El motivo? Asesinarlo a él y a su hijo Carlos Ariel Figueroa Herrera, de 26.
(Te invitamos a leer: Cayó 'Chrome', objetivo de alto valor de Chone Killers ¿Cuál era su prontuario?)
La policía detalló que los atacantes obligaron a Néstor a arrodillarse antes de ejecutarlo con un disparo en la cabeza. Su hijo, que se encontraba en la cocina, intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas.
La policía confirmó que ninguno de los dos hombres tenía antecedentes penales ni vínculos conocidos con organizaciones criminales, por lo que sus muertes son un misterio.
Padre e hijo son dos de las seis personas que fueron asesinadas en menos de diez horas este viernes 4 de abril de 2025, en la provincia orense.

Atentado contra empresario
En otro incidente en la ciudadela del Seguro, en la intersección de las calles 17.ª Oeste y Pedro Maridueña, le dispararon con armas de fuego al empresario Héctor Danilo Astudillo Barzallo, a las 09:00 de este viernes.
Según el reporte policial, Astudillo habría estado recibiendo amenazas extorsivas. La víctima se movilizaba junto a su pareja en un vehículo gris. Cuando se detuvo en un semáforo en rojo, dos sujetos en moto lo atacaron.
El conductor intentó acelerar, pero perdió el control del vehículo y se estrelló contra una vivienda. El empresario recibió múltiples disparos, principalmente en la cabeza, y murió en el lugar. Su pareja resultó herida en la mano derecha.
Un extranjero entre las víctimas
A la 01:30 de este viernes 4 de abril, en el barrio Central de Arenillas, fue asesinado el venezolano Andrés Rodríguez, de 33 años, al salir de una discoteca. Habrían intentado asaltar a un grupo de personas que se encontraba en las afueras del local nocturno. En su intento por huir, Rodríguez brincó un pasamanos buscando refugio, pero fue alcanzado por los balazos.
Cerca de las 07:00 en la ciudadela La Villa, en la parroquia Barbones del cantón El Guabo, hallaron el cuerpo de Herman Mauricio Díaz Valarezo, de 21 años de edad. La víctima presentaba heridas de bala, aunque en el lugar no se encontraron indicios balísticos
En el sector de Manuel Quimi, parroquia Barbones de El Guabo, en la carretera apareció sin vida un hombre no identificado. Se cree que fue asesinado en otro sitio y posteriormente arrojado en la vía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!