Exclusivo
Provincias
¿Qué ocurrió a un extranjero que tenía poco tiempo viviendo en Loja?
La víctima y quien le dio hospedaje habían salido a comprar tabacos y les dieron bala. Uno pudo refugiarse
El motivo del crimen del extranjero José Alberto Calero Marín, de 63 años, es incierto. Él no estaría implicado en actividades ilícitas ni había recibido amenazas. La Policía busca establecer quién y por qué le dispararon.
Agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) y de Criminalística levantaron su cuerpo en el sector de Borja, de Loja, donde fue atacado a balazos la noche del miércoles 3 de julio de 2024.
(Te invitamos a leer: Esmeraldas: Hallan cabeza humana dentro de saco de yute en ribera)
Los uniformados conocieron que Calero era venezolano y había llegado a Loja hace tres meses, buscando dónde quedarse. Quien lo acogió dijo a los policías que dos tipos en motocicleta negra les dispararon cuando salieron por víveres y cigarrillos.
OPERATIVO PARA LOCALIZAR A ATACANTES
Dos sujetos se les acercaron y comenzaron a dispararles a quemarropa. El testigo dijo a los agentes que logró refugiarse sin resultar herido, pero José Alberto Calero no tuvo la misma suerte y fue alcanzado por las balas.
Los disparos generaron momentos de terror entre habitantes del sector Borja. Uno de los vecinos, quien prefirió mantenerse en el anonimato, relató que al escuchar las detonaciones se refugió en su casa. Poco después, se percató de la presencia del cadáver en la calle.
Los investigadores cerraron varias vías de la ciudad en un intento por localizar a los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de color negro. El operativo se extendió hasta la madrugada del jueves 4 de julio , sin resultados positivos. (FIR)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!