Exclusivo
Provincias

La víctima fue perseguida hasta detrás de los graderíos.cortesía

El Coca: Narrador de fútbol cuenta cómo fue el escalofriante tiroteo captado en video

Tras el ataque armado, un hincha resultó herido. Un balazo le llegó en una de sus clavículas. Se recupera en el Hospital Francisco de Orellana

El espectador que fue correteado por un sicario en una cancha de fútbol barrial en El Coca, provincia de Orellana, se recupera en el hospital de la localidad. Recibió un disparo en una de sus clavículas.

El hecho violento se registró la tarde del 15 de septiembre y fue grabado por la cámara del equipo periodístico que cubría uno de los cuatro partidos de la segunda fecha del Campeonato Interligas.

(Te puede interesar: Atraco en Ponceano: Delincuentes roban a mujer de 67 años al llegar a su casa )

El narrador Manolo Simbaña relataba un saque lateral y de pronto se escucharon dos detonaciones. El camarógrafo apuntó hacia un costado la cámara y se vio que el sujeto que iba de copiloto en una moto apuntaba a un hombre con camiseta y gorra negra.

Lo persiguió hasta detrás de los graderíos y disparó cuatro ocasiones más. Luego huyó en la moto con su compinche.

Cuando sucedió el hecho violento en los graderíos había cerca de 200 personas.

Simbaña contó a EXTRA el momento de terror que vivió mientras sucedió este hecho. Temía que la víctima corriera a la pequeña choza desde donde transmiten los cotejos. “Si se refugiaba donde nosotros, nos ‘hacíamos leña’. ¡Fue espantoso!”.

¿Cómo es la inseguridad en El Coca?

El hecho se suscitó en el barrio Guadalupe Larriva, una zona que, según Simbaña, se fue poblando en los últimos 10 años. “Tiene lo básico: luz y agua. No hay parques”.

El periodista asegura que en esta zona jamás se había vivido algo similar. Añade que no hay presencia de bandas criminales ni se ha escuchado de las famosas ‘vacunas’. Sin embargo temas como estos sí generan zozobra en la población.

(También puedes leer: Secuestros en Quito: delincuencia orquesta planes desde cárceles, revelan testimonios)

El herido se recupera en el hospitalcortesía

Para el próximo partido, Simbaña piensa contratar a una persona para que les ayude con la seguridad y esté presto para cualquier tipo de acto violento.

Según los moradores, la víctima tiene un hermano que, al parecer, se dedicaría a la venta de droga.

Además, señala que solicitarán a las autoridades deportivas que los encuentros se realicen con presencia policial para que los espectadores se sientan más seguros.

La inseguridad está avanzando rápidamente. Ya no se puede salir con tranquilidad”, finaliza Simbaña. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!