Exclusivo
Provincias
Nadie reclama partes humanas abandonadas en hieleras en una parroquia de Daule
Los restos fueron hallados en la madrugada del viernes 28 de junio
Los tatuajes en diferentes partes del cuerpo, que serían alusivos al grupo terrorista Los Fatales, apuntan a que el hombre descuartizado y distribuido en tres hieleras, que fueron halladas en dos sectores del cantón Daule, provincia del Guayas, habría pertenecido a dicha agrupación.
El coronel Marcelo Castillo Pantoja, jefe de la policía de Daule, dijo que continúan con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, cuyos restos fueron encontrados la madrugada del viernes 28 de junio de 2024.
(Te invitamos a leer: La conmovedora historia de la mujer que busca a su madre: las separaron hace 59 años)
Alrededor de la 01:00 de ese día, los uniformados de la Policía del Servicio Preventivo fueron alertados sobre un hallazgo macabro cerca al puente de la parroquia El Laurel. En fundas plásticas negras, en una hielera descubrieron la cabeza, las manos y el pie derecho de un hombre.
Cerca de las 06:00 de ese día, reportaron otras dos hieleras con restos, en la bajada del puente del recinto Río Nuevo, de la vía a la mencionada parroquia. Al parecer el crimen se cometió en otro lado y en la madrugada dejaron los bultos macabros.
REVISAN REPORTES DE PERSONAS DESAPARECIDAS
Hasta la mañana de este sábado 29 de junio, a la morgue de Daule no se habían acercado a reclamar su cuerpo, que habría sido desmembrado con machete y “no presenta heridas de arma de fuego”, según recalcó el jefe policial.
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas, Secuestros y Desapariciones (Dinased) de Salitre cotejaban información de personas desaparecidas y verificaron que, en las últimas 72 horas, no existía denuncia de desaparecidos con dichas características de la víctima en la zona, por lo que presumen que el extinto no sería del Guayas. (ERS)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!