Exclusivo
Provincias
El motivo de la masacre registrada en el cantón Ventanas
Siete personas, entre ellas un adolescente de 17 años, fue el resultado del ataque de unos pistoleros en motocicleta
‘La culpa de Pedro la pagó Juan’. Así resumen entre los habitantes del sector Rincón del Cura, perteneciente al recinto La Yolanda, al sur del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, el resultado de la masacre registrada el domingo 9 de junio de 2024.
Ese día, se jugaba la segunda fecha del campeonato de índor fútbol denominado Inter recintos y que cada semana se realiza en una cancha diferente. El peloteo estaba ‘candela’. El intenso calor motivó a que unos panas se sentaran a pegarse unas ‘bielas’, hasta que unos hombres con gorra y mascarillas llegaron en tres motocicletas, sacaron sus armas y dispararon.
(Te invitamos a leer: Indignación en Playas por el asesinato de dirigente deportivo tras secuestro)
Fuentes policiales revelaron que los atacantes fueron por un individuo, pero también le dieron bala a todos los que estaban cerca a quien tenían como su objetivo. La hermana de uno de los fallecidos dijo que su pariente no tenía problemas con nadie y entre lágrimas calificó de “injusto” que a su hermano haya sido baleado.
Neycer Fuentes, hermano de Óscar Fuentes, otra de las víctimas, refirió que su allegado intentó salir corriendo cuando vieron llegar a los pistoleros, pero no pudo hacerlo y quedó sin vida en el lugar.
Contó que, en cambio, él sacó a relucir todas sus fuerzas, tomó a su hijita y salieron corriendo. En el trayecto se cayeron y su niña resultó raspada en su carita. A pesar de eso, le da gracias a Dios porque no les pasó nada a ellos.
LES ROBARON A VÍCTIMAS
“No pude hacer nada por mi hermano, esos infelices solo porque lo vieron que estaba sentado, le dispararon y no le dieron chance a nada”, refirió el ñaño del fallecido. Entre los sobrevivientes mencionaron a la policía que sujetos que protagonizaron el ataque a balas, no contentos con dispararles sus armas de fuego, también asaltaron a las víctimas.
Un allegado confirmó que cuando unos baleados cayeron, los desconocidos les empezaron a revisar los bolsillos. Incluso se llevaron una motocicleta de uno de ellos y en ella habrían huido con rumbo a la parroquia Puerto Pechiche.
Este lunes 10 de junio, en Rincón del Cura permanecían en desconcierto, incertidumbre y lamentos por la tragedia. Por el ataque fallecieron siete hombres, uno de ellos un menor de 17 años.
RIVALIDAD EN LA ZONA
Ataque demuestra rivalidad en la zona
El jefe de la Policía de esta localidad, Edwin Íñiguez, no descarta que el atentado sería por una pugna para el expendio de drogas. Fuentes policiales revelaron que el objetivo principal del ataque sería Óscar Castro Mora, quien fue vinculado a un grupo delictivo.
Además, mencionaron que esta disputa sería entre grupos de delincuencia común. Los atacantes serían, posiblemente, de la organización Los Puros y la víctima del grupo de los Pájaros Locos.
Íñiguez precisó que tras el ataque reforzarán la seguridad en Ventanas. Este lunes 10 de junio había dos tanquetas con militares recorriendo los sectores.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!