Exclusivo
Actualidad

En este sector de Durán ocurrió el asesinato de la menor.CHRISTIAN VINUEZA

Miércoles violento en Durán: hallan una cabeza humana y asesinan a un menor

Tres crímenes estremecen a Durán en un solo día. Autoridades vinculan los hechos a disputas entre bandas.

Durán, el segundo cantón más violento del país después de Guayaquil, vivió una jornada marcada por el terror el miércoles 16 de abril. En menos de 24 horas, se registraron tres hechos sangrientos que sembraron pánico entre los habitantes.

LEE TAMBIÉN: Violento robo a periodista en Guayaquil: "Me bajaron el bóxer para revisarme

El primer caso se reportó alrededor de las 09:00 en la cooperativa Héctor Cobos, también conocida como El Arbolito. En el sitio, moradores encontraron una cabeza humana al interior de una funda plástica. El macabro hallazgo alarmó a la comunidad, que aún no superaba el impacto de un hecho similar ocurrido el día anterior, a pocas cuadras: el abandono de otras partes anatómicas, acompañadas de un mensaje intimidante, presuntamente vinculado a disputas entre bandas delictivas.

Tres crímenes se registraron en Durán, este 16 de abril.CHRISTIAN VINUEZA

Horas después, cerca de las 13:00, se produjo un segundo acto violento en la ciudadela Abel Gilbert 2. Un adolescente de 14 años fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Testigos relataron que el menor trabajaba como ayudante en un taller de electromecánica y fue interceptado por los sicarios cuando intentaba huir. Los atacantes lo ejecutaron a plena luz del día y, al escapar, continuaron disparando, poniendo en riesgo a transeúntes y vecinos del sector.

El tercer crimen ocurrió aproximadamente a las 22:00 en la cooperativa Los Rosales, específicamente en el sector conocido como Los Tubos. La víctima fue identificada como Joseph Flores, de 26 años, quien fue acribillado en circunstancias que aún son materia de investigación.

Según información preliminar de la Policía Nacional, los tres hechos estarían relacionados con una pugna interna dentro de la organización delictiva Chone Killers. Las tensiones se habrían intensificado tras el asesinato en Colombia de Benjamín Camacho, alias Ben 10, considerado uno de los cabecillas del grupo. Su muerte habría provocado un fraccionamiento interno que ahora estaría desatando una nueva ola de violencia en Durán.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ