Exclusivo
Provincias

En la morgue de Daule hicieron la inspección a las víctimas.EDGAR ROMERO

El motivo del asesinato a un comerciante, su esposa e hijo en el cantón Pedro Carbo

Un sujeto llegó a la despensa de las víctimas, pidió una bebida, tomó dos sorbos y les disparó con un arma de fuego

De diferentes provincias llegaron al cantón Daule, provincia del Guayas, familiares de los esposos Alfredo Pilicita Caiza, Monserrate Arena Quiroz y de su hijo Alexander Pilicita Arena, quienes fueron asesinados dentro de su local comercial en el cantón Pedro Carbo.

Las víctimas, de 68, 55 y 27 años de edad, que desde hace más de dos décadas residían en el cantón guayasense, fueron llevadas hasta el anfiteatro en Daule para el correspondiente protocolo para la investigación de sus muertes.

(Te invitamos a leer:  Nuevas cámaras de videovigilancia en el sur de Guayaquil ya imponen multas)

El teniente coronel Hugo Albán Moreta, jefe del distrito policial de Pedro Carbo, confirmó a EXTRA que los esposo habrían sido atacados por la presunta ‘vacuna’.

Según sostuvo Albán, con la explotación de las cámaras de seguridad tendrán más pistas del sujeto que disparó contra los Pilicita Arena, quienes fueron sorprendidos dentro de su local comercial de productos varios, en las calles 9 de Octubre y Juan Montalvo, centro del cantón Pedro Carbo.

Los datos policiales refieren que a las 20:30 del domingo 1 de septiembre, los tres parientes estaban atendiendo en su establecimiento, cuando llegó un sujeto a pedirles una cerveza. Le dieron el producto y luego de tomarse dos tragos, el desconocido sacó una pistola y sin darles tiempo a nada les descargó una decena de disparos a padres e hijo. Los tres cuerpos quedaron en la zona de puerta de entrada del local.

Las víctimas estaban atendiendo en el establecimiento cuando les dispararon.EXTRA

VÍCTIMAS DE VACUNADORES

Según los datos policiales, el atacante sería el sujeto que hace dos meses llegó al local a pedir dinero y que la noche del domingo habría vuelto a extorsionar a los esposos y, al parecer, tuvo una respuesta negativa y por eso los acribilló a balazos.

“Los señores y su hijo eran muy buenas personas, no sabemos por qué los acribillaron, presumimos que fue por no pagarle la cerveza”, dijo una amiga de los fallecidos.

Luego de cometido el triple asesinato, el gatillero corrió media cuadra para abordar un taxi en el cual lo esperaban y fugaron a gran velocidad con dirección a la vía que conduce a La Cadena. Con las grabaciones de las cámaras de seguridad, la policía procura establecer la ruta que tomaron.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!