Exclusivo
Provincias
Mocache: El rescate de un comerciante que estuvo tres días cautivo
Los agentes especializados también lograron ubicar a otra víctima en su sector de La Maná, en la provincia de Cotopaxi
“La veía difícil, pero nunca perdí la fe de que saldría con vida y me pueda reencontrar con mi familia”, expresó Marcos Rubén O., quien fue liberado por la policía, la noche del jueves 30 de mayo de 2024. Después de horas de angustia, él volvió con sus allegados.
(Te invitamos a leer: Santa Elena: La publicación que habría guiado a sicarios hasta abogado de Fiscalía)
Alrededor de las 20:00 de ese día, equipos técnicos de la Unidad Antisecuestro (Unase) de la Policía llegaron hasta el recinto Tronco Morales del cantón Mocache, provincia de Los Ríos, donde ubicaron al comerciante que días atrás fue interceptado por unos desconocidos, cuando estaba cerca a un establecimiento, en la vía a Mocache.
Unos sujetos armados que andaban en un vehículo sorprendieron al hombre y se lo llevaron con rumbo incierto. Pero tras las labores de rastreo, el último jueves de mayo, los agentes ingresaron a una casa de caña cubierta con plástico y detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes, al parecer, custodiaban a la víctima.
Además de recuperar al hombre, los uniformados decomisaron celulares y armas a los sospechosos. Ya a salvo, Marcos lloró y dijo a sus liberadores que pese a la angustia, no perdió la fe de que saldría del cautiverio.
Liberado en La Maná
Personal policial especializado también se desplazó hasta el recinto Estero Hondo, del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, donde localizaron a un hombre que había sido raptado el martes 28 de mayo.
(Además: Santa Elena: La publicación que habría guiado a sicarios hasta abogado de Fiscalía)
El rapto del hombre quedó grabado en cámaras de video, la imagen se difundió y causó conmoción entre los habitantes del cantón La Maná. La policía logró ubicar al afectado y ponerlo a buen recaudo y después lo llevaron junto a sus familiares.
A la víctima la tenían amarrada, en una casa de caña. Los agentes detuvieron a otros tres sospechosos e incautaron celulares, un arma de fuego y un vehículo para junto con la Fiscalía continuar con las investigaciones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!