Exclusivo
Provincias

En total, hubo tres detenidos, quienes fueron llevados a Quevedo.Daniel Vite

Mocache: Dos hermanos son investigados por el secuestro a su padre

Un primo que logró escaparse dio la alerta a la policía y ayudó a localizar al pariente y un empleado

Un adulto mayor que fue rescatado por la policía, en el recinto Las Moras, del cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos, señaló a dos hijos como los responsables de su secuestro. Le pedían 10  mil dólares para liberarlo. La policía investiga a los hermanos y a otro individuo.

Según información policial, casi al caer la tarde del sábado 1 de junio de 2024, los agentes llegaron hasta una hacienda del mencionado sector, tras recibir una alerta del suceso. Un sobrino había evadido a los captores y buscó ayuda.

(Te invitamos a leer:  Caso Purga: El juez que será vinculado a investigación iba a salir del Ecuador)

Robin M. dijo a los agentes que, a la hora del almuerzo, había llegado su tío y minutos después fueron sorprendidos por cinco encapuchados, armados, quienes los sometieron y amarraron. El testigo dijo que en un descuido escapó del cautiverio y se escondió entre matorrales, hasta que vio un patrullero y contó lo ocurrido.

Las sospechas

En la finca, los hijos del dueño habrían asegurado a los uniformados que su padre estaba en una casa de salud y que no pasaba nada, pero los agentes revisaron la zona y vieron una camioneta  negra que tenía las placas ocultas con cinta. Los hermanos dijeron que las habían tapado para evitar los radares.

Los agentes también encontraron una cámara de video dañada, unos cables desconectados y ante tales evidencias, los parientes  empezaron a mostrar actitudes sospechosas. En ese momento  entró Robin M., quien había escapado del secuestro y los acusó de haber raptado a su propio padre.

La camioneta de color negro que tenía las placas ocultas con cinta, aumentó las sospechas.Daniel Vite

Los agentes detuvieron a los dos hermanos y a otro sospechoso, quienes al verse descubiertos revelaron dónde habían llevado al dueño de la finca y a su trabajador por quienes pedían $ 10.000 de rescate. Estaban en una bodega con las manos atadas. El afectado acusó a sus dos hijos de secuestrarlo

Con boleta de captura

Los tres sospechosos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria del cantón Quevedo, donde los policías procedieron revisar la base de datos  y verificaron que sobre uno de los hermanos se había ordenado una boleta de captura.

Este sospechoso es abogado y el junio de 2022 fue víctima de un intento de asesinato en el sector 17 de Marzo de la parroquia El Guayacán. Pese a que en ese ataque recibió un balazo en la cabeza, él logró sobrevivir.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!