Exclusivo
Provincias

A un chico de 17 años lo raptaron, amordazaron, asesinaron y abandonaron al pie de un árbol.TOF

Mensaje de terror de bandas delictivas, en Babahoyo, ¿cuál es?

Dos jóvenes fueron asesinados en los últimos días en la capital de la provincia de Los Ríos. A uno lo decapitaron

“Presta atención que no estamos jugando, ciudad de Babahoyo, queremos una ciudad libre de robos. Todo aquel que preste para compaginarle h... al ‘Cholo’ y ‘Colada’ terminará decapitado”, es el mensaje que hacía erizar la piel. Es el escabroso contenido de unos panfletos colocados sobre el cuerpo de un adolescente al que encontraron sin su cabeza, a un costado de la vía al recinto El Guayabo, del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

Agentes de la Policía constataron que el cuerpo mutilado es de un joven de apenas 17 años, quien según sus familiares fue raptado por desconocidos el pasado martes 9 de julio de 2024, en la parroquia Barreiro (Babahoyo). Al día siguiente lo hallaron inerte, maniatado y sin su cabeza.

(Te invitamos a leer:  La Junta de Beneficencia de Guayaquil demanda al IESS por deuda millonaria)

La pieza faltante aún no ha sido localizada, pero el resto del cuerpo fue levantado por el personal de Criminalística y trasladado a la morgue del cantón Ventanas.

Parientes de la víctima llegaron a la morgue de Babahoyo en busca de más datos sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo, evitaron dar declaraciones.

LÍO ENTRE BANDAS

La policía, por su parte, hizo las averiguaciones sobre las últimas actividades del menor de edad y los nexos con sus allegados. Este jueves 11 de julio, un grupo de agentes se movilizó al lugar donde encontraron el cadáver para realizar un barrido con la luz del día, debido a que el hallazgo ocurrió al caer la tarde.

El jefe subrogante del Distrito Babahoyo, coronel Patricio Campaña, mencionó que con los elementos encontrados en la escena manejan una hipótesis y que el crimen del adolescente estaría relacionado con la pugna de territorios que existen entre bandas. “Estamos agotando todas las instancias para marcar una línea de tiempo y así dar con los causantes del hecho”, acotó el oficial.

Una de las víctimas reportadas en Babahoyo murió en un restaurante.TOF

SIGUIERON Y ASESINARON A UN ESTUDIANTE

Las detonaciones de un arma de fuego hicieron que José Laínez saliera rápidamente de la cocina del chifa de su padre, para ver qué ocurría, pero en el interior del local, ubicado en la calle Eloy Alfaro entre General Barona y Malecón, en el cantón Babahoyo, vio un cadáver.

La víctima, Gustavo Jacinto Jaque Pimentel, de 20 años, habría ingresado al establecimiento en busca de refugio porque dos sujetos en una moto lo iban siguiendo, pasadas las 21:30 del miércoles 10 de julio de 2024, cuando iba a casa tras concluir su jornada estudiantil.

Elizabeth Pimentel, madre de la víctima, explicó que su hijo era estudiante, y en los ratos libres se dedicaba a trabajar con su sobrino en un taller mecánico y que en días anteriores le robaron su teléfono celular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!