Exclusivo
Provincias

Al doctor Luis Moreira lo sorprendieron en el momento en que entró a su clínica.AG

Doctor de Manta habría sido asesinado por venganza tras procedimiento médico fallido

La policía cree que este crimen puede derivarse de su trabajo, pero tampoco descarta que se haya negado a pagar a extorsionadores

En una sala privada de Parques del Recuerdo era velado el doctor Luis Alberto Moreira Sáenz, mientras la policía apunta la investigación de su crimen hacia dos hipótesis: una venganza por una supuesta mala practica médica y las ‘vacunas’.

Moreira fue asesinado de varios disparos de arma de fuego la tarde del miércoles 24 de abril de 2024 cuando ingresaba a la clínica LAMS (iniciales de su nombre), la cual fundó y llevaba 30 años funcionando en el barrio Pacífico de Manta, provincia de Manabí.

(Te invitamos a leer:  Uno de los dos ecuatorianos fallecidos en accidente de tránsito en Oaxaca es de Quinindé)

Emerson Ubidia, comandante policial subrogante de Manabí, informó que “una de las líneas investigativas apunta a una cirugía que habría realizado hace un año, en la que una persona falleció”. Bajo esa premisa se pretende investigar si existió alguna especie de represalia.

Ubidia no precisó quién fue la supuesta víctima de la mala práctica médica, pues son datos que manejan con reserva; pero tampoco descartan que Moreira haya sido víctima de presuntos extorsionadores, que ante una posible negativa hayan reaccionado de forma violenta.

Las honras fúnebres del médico están previstas para la tarde de este viernes 26 de abril.

LAMENTOS DE PACIENTES

“Nuestros equipos de Dinased se encuentran activados para poder esclarecer este caso. Serán las investigaciones las que nos den certezas de lo ocurrido con el profesional de la medicina”, expresó el oficial.

Por datos recolectados por la policía, al médico lo habrían estado siguiendo y el miércoles 24 de abril, en el momento en que ingresó a la clínica, lo atacaron. Al menos tres personas participaron en el crimen.

Katherine Medranda, amiga del doctor, exclamó: “Toda vida tiene un valor, pero cuando le arrebatan la vida a un médico, y más aún de manera violenta, es como quitar cientos de vidas más. Manta está de luto”.

El cuerpo quedó dentro de la clínica y unos trabajadores quisieron reanimarlo, pero fue en vano.AG

Algunos de sus pacientes lo describieron como un profesional que ayudaba a los necesitados y que su empatía y don de gente lo hizo acreedor al apelativo del Doctor del pueblo. "Era una persona caritativa, que ponía su parte humana hasta por encima de lo económico", resaltó Edison Fuentes, amigo del galeno.

Sus compañeros de trabajo también están dolidos. "Sin duda fue Ud. un excelente ser humano, gracias por todas sus enseñanzas impartidas, gracias por cada momento que compartimos dentro de quirófano, gracias por darme la oportunidad de ser parte de su equipo de salud...", expresó Gabriela Pico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!