Exclusivo
Provincias

Anny Tuárez y su esposo Víctor Macías tuvieron una maravillosa sorpresa.Alejandro Giler

Manabita da a luz sin saber que estaba embarazada: la insólita historia de Anny Tuárez

La mujer presentaba dolores en el vientre y doctora que la atendió le dijo que iba a tener un bebé

Manabí es una provincia donde las historias novedosas no dejan de ‘asomar’. Ahora, la protagonista es una mujer de 33 años que tenía 39 semanas de embarazo y solo lo supo con el corre corre por el parto de su primogénito.

(Te invitamos a leer:  La campaña que pretende disminuir el robo a vehículos en la capital)

Anny Tuárez, portovejense radicada en el cantón Santa Ana, asegura que a lo largo del tiempo de gestación jamás notó que estaba embarazada. “Soy una mujer con sobrepeso y nunca he tenido un período menstrual regular, no asocié ningún signo o síntoma a un embarazo”, reconoce la madre primeriza.

La parturienta narró que se encontraba en casa cuando de pronto empezó a sentir un dolor muy fuerte en el abdomen, que pensó se debía a problemas gastrointestinales producto de una cirugía de vesícula que tuvo hace un año. El dolor no paró, por lo que pidió ayuda a su esposo Víctor Macías.

UNA LINDA SORPRESA EN SU VIENTRE

Tuárez fue llevada hasta el centro de salud de Santa Ana y, ¡oh sorpresa!, la doctora que la chequeaba les informó que aquellos dolores correspondían a contracciones. Incluso con equipos pudieron escuchar el latido del corazón de la criatura. Tuárez y su esposo quedaron en shock.

La madre primeriza aprende a atender a nene.Alejandro Giler

La mujer fue trasladada de emergencia hasta el Hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, donde ingresó a las 17:00 del domingo 21 de julio de 2024. Su niño llegó al mundo a las 06:00 del 22 de julio. Nació sano y su nombre es Víctor Emanuel. “Es un regalo luego de 16 años de casada. Llegó con mucha sorpresa”, afirma la mujer.

Fidel Mendoza, responsable del Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda, explica que este tipo de casos son extremadamente raros. Es la primera vez que se atiende a una mujer en trabajo de parto, en las citadas circunstancias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!