Exclusivo
Provincias
Machala: A un hombre lo sacaron del estero después de una balacera
Otro ciudadano resultó herido y tres detenidos tras enfrentamiento armado. Agentes policiales, militares y marinos llegaron al sitio
Ya habían pasado dos horas del cese de la balacera que causó terror en los barrios de Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro, y en la familia de Édison George Pezo Alvarado empezaron a notar su ausencia.
El enfrentamiento se habría iniciado, alrededor de las 14:30 del miércoles 8 de mayo de 2024, luego que por el estero Huaylá, individuos armados, en una lancha, irrumpieron en un muelle y lanzaron explosivos para incendiar un departamento.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Encontraron vehículo robado, pero el conductor no aparece)
Policías, militares y marinos llegaron e intervinieron en los barrios ubicados al filo del estero. Capturaron a tres sujetos y otro herido fue llevado al hospital Teófilo Dávila, con un disparo en el tórax.
Al parecer, todo estaba en aparente calma, pero la familia Pezo Alvarado vivía una incertidumbre. Édison no contestaba las llamadas, no aparecía en el barrio Venecia del Mar. Después la familia recibió rumores de que le habían disparado a Yordy (como lo conocían) y cayó al agua.
Lo buscaron en el agua
Ante esta aseveración, los parientes, encabezados por su padre, tomaron una embarcación y lanzaron la malla (red) para poder encontrar a su allegado que, según le dijeron, había caído al estero.
Pese a la oscuridad de la noche, la familia angustiada no se dio por vencida, siguió lanzando la red. Tras varios intentos, como a las 19:50 sacaron un bulto enredado en la malla, era el cadáver de Édison.
Su padre en shock subió el cuerpo a la embarcación y enseguida lo trasladó a su casa, allí la familia lo estaba limpiando y tratando de reanimarlo. Por su estado de hinchazón ya nada se podía hacer.
La policía llegó a la casa en el barrio Venecia del Mar a realizar el levantamiento del cadáver, con la presencia de marinos y militares. Es una zona “caliente”.
Los uniformados indicaron que el hombre murió por un disparo en el rostro, producto de la balacera que hubo en el sector en horas de la tarde. Se presume que en el sitio dos bandas delictivas se enfrentaron por mar y tierra. (FC)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!