Exclusivo
Provincias

El artefacto fue retirado de inmediato para evitar alarma.EXTRA

Machala: Hallazgo de explosivo causó temor en día del bicentenario

El objeto fue dejado  a tres cuadras del lugar donde se lleva a cabo la sesión plenaria de la Asamblea Nacional

Tensión entre funcionarios de la Delegación Electoral de El Oro luego de que un artefacto explosivo fuera encontrado en los exteriores del edificio, ubicado a tres cuadras del lugar donde se lleva a cabo la sesión plenaria de la Asamblea Nacional en conmemoración al Bicentenario de Machala.

El jefe del Circuito Rocafuerte de la Policía Nacional, Jairo Lapo, informó que el explosivo fue retirado de inmediato para evitar alarma entre los concurrentes a la junta de los legisladores, realizada en Machala

(Te invitamos a leer:  Caso Villavicencio: ¿Llevaron a la audiencia de juicio a los cinco procesados?)

Por aquella y la sesión del aniversario de cantonización que se cumplió en la tarde, la Policía redobló las medidas de seguridad en el centro de Machala. “Estamos tomando todas las precauciones necesarias para asegurar que los eventos conmemorativos se desarrollen sin contratiempos”, afirmó Lapo.

Empleados de la Delegación Electoral de El Oro y ciudadanos que trabajan por el sector expresaron su preocupación por el incidente. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la procedencia del explosivo. 

La hipótesis inicial sugiere que el artefacto fue colocado para generar conmoción y alterar la paz durante los actos conmemorativos. Buscan a los posibles responsables de haber dejado el taco de dinamita en la entidad electoral.

Un taco de dinamita fue hallado en el exterior del edificio del CNE de El Oro.EXTRA

DECOMISARON UN DRON

Este hallazgo ocurre al día siguiente de la explosión que a las 02:00 del lunes 24 de junio  DE 2024 se registró entre los barrios 4 de Abril y 5 de Diciembre, de Machala, donde varias viviendas resultaron afectadas.

Los agentes observaron un dron sobrevolando la zona del estero Huaylá. Al parecer, lo usaron para arrojar el explosivo. En un operativo localizaron el artefacto en un terreno cercano al área afectada.

Por medio de un video difundido horas después se conoció de la magnitud del ataque realizado con  explosivo. En la grabación capta cómo  el techo de una casa explota y las planchas de zinc salen “volando”, y quedaron destrozos en el interior del inmueble. La onda expansiva afectó a los ventanales de casas aledañas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!