SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

La larga pena que cumplirá un hombre en Ambato por apuñalar y quemar a su mujer

Raúl López fue sentenciado por femicidio y deberá pagar con cárcel un largo tiempo

La sentencia se conoció en la Unidad Penal, al sur de Ambato.
La sentencia se conoció en la Unidad Penal, al sur de Ambato.Yadira Illescas

En la Unidad Especializada de Garantías Penales, ubicada en el sur de Ambato, el tribunal dictó una condena de 34 años y 8 meses de prisión contra Raúl Fabricio López, quien fue hallado culpable de asesinar a Miriam Ivonne Salinas en diciembre del año pasado, en la parroquia Huachi Grande.

(Lee además: En Naranjal fue asesinado un trabajador de la Unidad Judicial)

La sentencia fue recibida con una mezcla de alivio y dolor por parte de los familiares de la víctima, quienes asistieron a la audiencia. Aunque consideran que se ha hecho justicia, la pérdida de Miriam Ivonne deja un vacío que nada podrá llenar.

Orley Ramos, cuñado de la víctima, mencionó que, según los informes forenses, el asesinato ocurrió al menos 24 horas antes del hallazgo del cuerpo el 16 de diciembre del 2023. “Creemos que Miriam había muerto antes de esa fecha. El cadáver mostraba signos de haber estado allí durante varios días,” explicó.

Investigaciones iniciales

El caso se originó cuando Miriam Ivonne Salinas, de 42 años, envió un mensaje a uno de sus hermanos indicando que su pareja, con quien se había separado hace varias semanas, iba a su casa para recoger algunas pertenencias. El hecho ocurrió en la calle Alobamba del sector El Arbolito, en Huachi Grande.

Los hermanos, preocupados por la situación, decidieron visitar a Miriam el 16 de diciembre. Al llegar, encontraron a Raúl Fabricio López saliendo de la vivienda, quien les mintió sobre la ubicación de Miriam.

En el barrio El Arbolito en Huachi Grande, dentro de su vivienda, fue encontrada Miriam, con signos de tortura y quemaduras.
En el barrio El Arbolito, en Huachi Grande, dentro de su vivienda, fue encontrada Miriam, con signos de tortura y quemaduras.Yadira Illescas

Los hermanos, no convencidos, forzaron la entrada y descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer en la habitación, con evidentes signos de violencia, incluyendo heridas por arma blanca y quemaduras de segundo grado en el rostro. En ese momento el hombre huyó, pero fue capturado varios días después.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

Segundo Analuisa fue hallado muerto.

Ocho años de búsqueda: La dolorosa historia de Ángel y la muerte de su hijo Segundo

Leer más