Exclusivo
Provincias
Insólito: Así fue el concurso de Manabí donde se premió a la burra más bonita
Maquilladas, con pestañas postizas, pintalabios y hasta ‘tuneadas’, concursaron las burritas. Cien dólares fue el premio para la ganadora
Un jurado calificador conformado por tres concejales “expertos en burras” otorgó el título de la burrita más bonita de Manabí a La Bichota, que concursó disfrazada de la popular cantante colombiana Karol G.
(Lea también: Los Luisitos, el temido grupo armado de Carchi que fue desarticulado)
Este peculiar certamen tuvo lugar la tarde del sábado en la comuna La Badea, ubicada en San Vicente, Manabí. El evento incluyó un festival gastronómico donde los lugareños y visitantes disfrutaron de comida criolla, manjares, empanadas, fritadas, caldos y café.
Seis burritas, todas oriundas de la comuna (ya que no se permitía la participación de ‘extranjeras’), fueron las estrellas de un espectáculo que reunió a casi 800 personas en la cancha local.
Con extravagantes vestimentas que incluían peinados, pestañas postizas, trompas pintadas y rubor en las mejillas, se presentaron arregladitas para impresionar al jurado.
La primera burra en desfilar fue Sofi, acompañada por su jinete, Romel Leones. Semanas antes del certamen, sus dueños la ‘tunearon’, por lo que llegó al evento luciendo unas ‘nachas’ bien grandotas.
La segunda en la pista fue la quinceañera Lolita, vestida con un elegante traje rosado, acompañada por Maikel Loor, quien se hizo pasar por su caballero. En un momento, Lolita tuvo una pequeña ‘discusión’ con Sofi, lo que obligó a sus jinetes a intervenir para que el show continuara. Aclararon que las burras estaban medio ‘piteadas’ porque habían tenido al mismo galán.
La tercera concursante, Amores que Matan, acaparó la atención de todos. Ingresó al son de la canción que lleva su nombre, luciendo un vestido verde, blanco y azul que le cubría casi todo el lomo. Su jinete, Seferino, bailó con ella, ganándose los aplausos del público.
La cuarta en salir fue La Pelucona, una burrita que apareció con gafas y el pelo trenzado. Las risas no tardaron en llegar cuando desfiló con un hilito celeste, mostrando su sensualidad en el escenario.
La Bichota, al ritmo de la canción del mismo nombre, hizo su entrada triunfal junto a su corte de honor: Ashly Toala, Diana Muñoz y Brigitte Arellano, todas vestidas con shorts, sombreros negros y sus melenas pintadas de turquesa, imitando el estilo de Karol G.
Sharid León, la última burra concursante, se presentó junto a su ‘marido’, El Sambo Anchundia, preñada de tres meses, pero lista para competir. Su jinete reveló que su comida favorita era el pasto y el repollo, confesando además que ella es “pata caliente” para pasear.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!