Exclusivo
Provincias
Incertidumbre por amotinamiento en la cárcel de Quevedo
La Policía confirmó que hubo cuatro personas heridas. Familiares aseguraban que había fallecidos
Unas 100 personas aproximadamente se apostaron en los exteriores de la cárcel de Quevedo, ubicada en la avenida Quito junto a la UVC de esta localidad, y pedían respuesta por la trifulca que se armó adentro con los PPL con la Policía y miembros del ejército.
LEE TAMBIÉN: La Troncal: Una persona herida por derrumbe de un puente
El hecho se registró a eso de las 16:45 y la noticia fue como una ‘bomba’ que alarmó a los familiares que llegaron en gran manera, para pedir respuesta ya que aseguraban que había muertos y heridos y no había nadie que de información sobre el acontecimiento.
El comandante de la zona 5 de la Policía Los Ríos, Renán Miller, explicó que en el amotinamiento hubo cuatro personas heridas que fueron trasladados hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo quienes estarían fuera de peligro.
Los PPL involucrados corresponden a los nombres de Ney Anchundia, Bryan Vera, Jean Carlos Intriago y Neycer Intriago Ruales, dos de ellos fueron regresados al centro carcelario ya que les dieron el alta médica, tras ser atendidos en un centro de salud.
Según Miller, todo se habría dado por una requisa en uno de los pabellones de máxima seguridad en el que encontraron drogas, celulares y armas corto punzantes por lo que miembros policiales y militares fueron los que repelieron el ataque.
El jefe policial aclaró que nada tuvo que ver con la jornada electoral y todo se dio por el operativo que hubo dentro del centro carcelario por lo que la Policía hizo su llamado a la calma a los familiares ya que les aseguraba que no había fallecidos y que todo estaba controlado.