Exclusivo
Provincias
Incendios forestales también afectan a Esmeraldas
En el incendio de la Isla Luis Vargas Torres, el fuego consumió 200 metros cuadrados de vegetación, poniendo en peligro la flora y fauna de la zona
Desde el lunes 9 de septiembre, la provincia de Esmeraldas ha vivido momentos de emergencia debido a varios incendios forestales. El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 ha coordinado de manera oportuna la atención de estos incidentes, movilizando a las entidades de emergencia.
(Lee además: Manabí: juego de naipes terminó con ataque armado que dejó un fallecido en Manta)
El martes 10 de septiembre, se reportaron dos nuevos incendios forestales en el recinto Tatica, parroquia San Mateo, y en la Isla Luis Vargas Torres. En ambos casos, la rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, coordinada por el ECU 911, permitió controlar las llamas.
En el incendio de la Isla Luis Vargas Torres, el fuego consumió 200 metros cuadrados de vegetación, poniendo en peligro la flora y fauna de la zona.
Otros eventos
Mientras que la tarde del lunes, otro evento ocurrió en la parroquia Súa, cantón Atacames, donde un incendio forestal amenazaba con propagarse hacia las viviendas cercanas. Gracias a una alerta a través de la línea 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos de Atacames acudió rápidamente al lugar, logrando controlar el fuego que ya había consumido una hectárea de maleza.
Tras sofocar las llamas, la Policía Nacional verificó que no quedaran focos de incendio activos, evitando una catástrofe mayor.
Simultáneamente, en el sector Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, otro incendio forestal arrasó tres hectáreas de terreno. El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas intervino utilizando motobombas y tanqueros, logrando sofocar las llamas sin reportar víctimas.
Un tercer incendio ocurrió en el sector conocido como "El Embudo", también en Esmeraldas, donde seis hectáreas de terreno fueron consumidas por el fuego. El Cuerpo de Bomberos trabajó incansablemente durante siete horas para controlar el siniestro, evitando así cualquier pérdida humana.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!