Exclusivo
Provincias
Incendio provocado por atentado deja un fallecido en Santa Lucía
Unos 40 disparos y luego una fuerte explosión alarmó a los vecinos de la localidad Cabuyal, en la provincia del Guayas
Hasta este jueves 7 de noviembre de 2024, aún humeaban los restos de madera de lo que fue la vivienda de dos plantas de construcción mixta de la familia Avilés. La casa, ubicada en el recinto Cabuyal, del cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, se incendió luego de que criminales lanzaron un artefacto explosivo, la madrugada del miércoles 6 de noviembre. Además dispararon al inmueble.
(Te invitamos a leer: Manabí: capturan a cinco personas que le robaron $ 26.000 a comerciante)
En 10 minutos se consumió todo el inmueble, donde residía Víctor Raúl Avilés Aguilera, de 70 años, quien resultó con dos disparos en el tórax y en uno de sus brazos. El hombre fue trasladado de emergencia a un centro de salud local, pero no sobrevivió mucho tiempo.
Una víctima colateral
Marcelo Castillo Pantoja, jefe del distrito policial de Daule, confirmó este jueves 7 de noviembre, en rueda de prensa, el fallecimiento del adulto mayor a causa de los proyectiles de arma de fuego que le impactaron.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística han determinado, mediante las primeras investigaciones, que sujetos en motocicletas llegaron hasta los exteriores del inmueble y perpetraron el atentado. En el incendio generado tras el ataque se quemaron decenas de electrodomésticos, camas y hasta una motocicleta.
El coronel Castillo Pantoja aseguró a EXTRA que preliminarmente se ha determinado que el ‘blanco’ del atentado eran los dos hijos del fallecido. “Tras los disparos, se usó un explosivo casero, conocido como bomba molotov, contra la vivienda. La víctima mortal no tenía antecedentes penales”, recalcó el jefe policial.
Hasta el cierre de esta edición, las investigaciones policiales continuaban para identificar a los implicados en el atentado que cobró la vida del adulto mayor.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!