SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Identificaron los restos humanos hallados dentro de hieleras en Daule, ¿quién es?

La víctima era oriunda del cantón Mocache, provincia de Los Ríos y habría arribado a la localidad guayasense desde la Capital

policía
Agentes de la policía buscaron más información del asesinado.Édgar Romero

La policía confirmó que el hombre descuartizado, cuyas partes fueron halladas en hieleras en la parroquia El Laurel, del cantón Daule, provincia del Guayas, era Yinson Gabriel Coello Rodríguez, de 22 años, oriundo del cantón Mocache, provincia de Los Ríos.

Familiares llegaron hasta la morgue, en la localidad dauleña, y reconocieron a su ser querido por los tatuajes grabados en la piel. Entre la poca información que dieron a los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, señalaron que Yinson estuvo en Quito y la semana pasada viajó hacia el cantón Daule.

Caso Plaga: Así logró salir de prisión la pareja del asesino de Leandro Norero)

Un agente de la Dinased confirmó a EXTRA que la víctima tenía cuatro días radicada en la parroquia El Laurel, y al parecer vivía con su madre y su conviviente. También anotaron que registra tres antecedentes por robo y asesinato.

Los restos fueron encontrados la madrugada del viernes 28 de junio de 2024. Alrededor de la 01:00 de ese día, la Policía  fue alertada sobre los restos que estaban en unas fundas plásticas negras, en una hielera, en el puente de la mencionada parroquia. 

Primero hallaron la cabeza, las manos y el pie derecho. Cerca de las 06:00,  en la bajada del puente del recinto Río Nuevo, ubicaron las otras partes, también envueltas, dentro de otras dos cubetas.

LO DIVIERON EN OCHO PARTES

Tras el examen de ley se determinó que el cuerpo de Coello fue dividido en ocho partes y tenía unas siete horas de fallecido, cuando encontraron su cabeza en la primera cubeta, en la subida del puente de El Laurel. Los otros restos fueron hallados en el recinto Río Nuevo, de la vía El Laurel -La Lorena.

La policía no descarta que su muerte esté ligada a alguna actividad ilegal. La familia del fallecido no ha aportado mayores datos, mientras con la Fiscalía realizaron varias acciones para determinar la motivación de este asesinato.