Exclusivo
Provincias

Los agentes cubrieron la cabeza con un cartón, en medio de las especulaciones.AG

Horror en Tosagua: Encuentran cabeza cercenada de mujer y dos cuerpos calcinados

Pánico en la población y misterio rodea los dos macabros hallazgos realizados este miércoles 30 de octubre

La Policía Nacional, a través de sus unidades de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), investiga quién abandonó la cabeza de una mujer que encontraron la mañana de este miércoles 30 de octubre de 2024 en el sector conocido como Las 5 Esquinas, en el cantón Tosagua, en el centro norte de la provincia de Manabí.

(Te invitamos a leer:  Policía hará cambio en la Unase para prevenir secuestros en Ecuador, ¿en qué consiste?

El macabro hallazgo lo hicieron unos ciudadanos que caminaban por el centro de esta localidad y se percataron de que dentro de una funda negra estaba la pieza humana. Transeúntes y dueños de unos negocios de la zona, con nerviosismo, alertaron a la policía del hecho que presenciaron aproximadamente a las 09:00 de este miércoles 30 de octubre.

Según videos difundidos en redes sociales, era la cabeza de una mujer. Los gendarmes cubrieron el cráneo con un cartón, mientras que una decena de curiosos se aglomeró con el afán de averiguar quién era la víctima.

Pasado el medio día, la policía informó que la parte hallada corresponde a Katherine Vera Ramírez, de unos 32 años. A ella pertenecería la pieza humana identificada por familiares que fueron al Centro Forense de Manta.

Ciudadanos que caminaban por el sector Las 5 Esquinas, en el centro de Tosagua, encontraron la cabeza.AG

Hallaron dos cuerpos calcinados

En medio del procedimiento de los trámites con respecto a la cabeza encontrada, la Policía recibió la alerta del hallazgo de dos cuerpos calcinados en la comunidad El Viento, una zona arrocera del cantón Tosagua, a unos 20 minutos de donde se halló la cabeza.

Una fuente policial informó a EXTRA que por los primeros indicios se apunta a que uno de los cuerpos con signos de incineración pertenecería a la fémina, pero esperaban los resultados de las pericias. El otro cadáver calcinado sería un hombre, quien aún no ha sido identificado.

Con estos dos nuevos casos de violencia, se registraban 22 homicidios en lo que iba del 2024, en el cantón Tosagua.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!