Exclusivo
Provincias

Elementos policiales iniciaron la investigación sobre el asesinato del exsargento Jorge Ronquillo.JOFFRE LINO

Homicidio del sargento Jorge Ronquillo causa conmoción en Santa Elena

La víctima perteneció a las filas de la policía. Lo atacaron cuando se dirigía a tomar un transporte

Familiares y amigos del sargento en servicio pasivo Jorge Ronquillo exigen justicia. El hombre fue brutalmente asesinado con cinco tiros en su cuerpo cuando se dirigía a pie hacia la terminal terrestre de Santa Elena, cerca de las 22:00, del viernes 21 de marzo de 2025, en un sector poco iluminado.

(Te invitamos a leer: El contraataque de la vicepresidenta Verónica Abad al juez que la sancionó)

Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al hombre y le dispararon a quemarropa. Una ráfaga de disparos rompió la tranquilidad de la zona, y la víctima cayó entre unos arbustos, a un costado de la vía.

Moradores alertaron a la policía, pero cuando los agentes llegaron, Ronquillo ya no tenía signos vitales. Como parte de las investigaciones, los agentes revisarían cámaras de seguridad cercanas al lugar del ataque, que podrían haber captado el momento del crimen.

¿A qué se dedicó al salir de la institución?

Jorge Ronquillo tuvo trayectoria dentro de la institución policial. En la primera década de los 2000, se lo conocía por sus labores en la lucha contra el crimen, especialmente en la zona peninsular, pero a lo largo de su carrera enfrentó problemas disciplinarios que lo llevaron a ser suspendido. Él ganó un juicio que le permitió reincorporarse, aunque finalmente optó por jubilarse.

Tras su retiro de la fuerza policial, Ronquillo se dedicó al comercio de mariscos y también trabajaba como detective privado. “Era muy bueno para descubrir la verdad. Ayudó a resolver muchos casos de manera particular”, dijo un abogado que lo conoció, bajo reserva.

Expolicía Jorge Ronquillo fue asesinado la noche del viernes en Santa Elena.JOFFRE LINO

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!