Exclusivo
Provincias

Nelson Sandoval Gracia, fue víctima de un atentado armadoCORTESÍA

Intento de asesinato contra presidente del GAD Parroquial de Chinca en Esmeraldas

Nelson Sandoval Gracia recibió un disparo en la pierna la noche del sábado. Los atacantes escaparon y aún no han sido identificados

La noche del sábado 29 de marzo, el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia rural de Chinca, Nelson Sandoval Gracia, fue víctima de un atentado armado en el sector “Mi Casa Bonita”, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

LEE TAMBIÉN: Manta: dos pescadores son hallados con vida tras cuatro días a la deriva

El ataque ocurrió cerca de las 22:30, cuando tres individuos a bordo de una motocicleta interceptaron al funcionario y abrieron fuego. Uno de los disparos impactó en su pierna derecha.

Tras el hecho, los atacantes huyeron con rumbo desconocido. Sandoval fue auxiliado de inmediato y trasladado al Hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de la ciudad. Debido a la gravedad de la herida, posteriormente fue derivado a una casa de salud fuera de la provincia para recibir atención especializada. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Tras el ataque, Sandoval fue trasladado a una casa de salud.CORTESÍA

El hecho fue reportado al ECU 911, que coordinó la asistencia de personal policial. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Hasta ahora no hay detenidos, y las autoridades aún no han determinado el móvil del atentado ni la identidad de los responsables.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ